Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por lo tanto, la fundición de aluminio se puede organizar solo con un horno especial, que puede hacer usted mismo.
Necesitará
Para hacer una mini-fundición, debemos preparar los siguientes materiales y productos:
- cubo de metal de 9 litros;
- Cubo de plástico de 4 litros y lavabo;
- arena, yeso y agua;
- pieza de tubo de acero;
- dos ganchos de metal;
- placa profunda de acero.
Seleccionamos los productos usados en tamaño para que los elementos de la fundición hechos con su ayuda encajen exactamente.
También necesitaremos las siguientes herramientas, equipos y accesorios:
- banco de trabajo y tornillo de banco;
- perforar con una cabeza de perforación;
- tenazas y cinta métrica;
- martillo y taco;
- guantes de goma;
- servilletas de tela
La tecnología de fabricación de una mini fundición
Mezclamos arena y yeso en una proporción 1: 1 con un pequeño margen, porque la falta de mezcla es equivalente al matrimonio.
Medimos los ingredientes con un cubo de plástico y nos quedamos dormidos en uno de metal. Mezcle bien arena y yeso, agregue agua y mezcle el contenido hasta que desaparezcan los grumos y aparezca una masa homogénea.
Ahora, usando un cubo de plástico, formamos el centro de la fundición. Para hacer esto, lo presionamos en la solución, girando en diferentes direcciones, para facilitar la inmersión y la calidad de la formación del volumen interno de la fundición.
Para que una mezcla de arena y yeso no apriete un cubo de plástico, vierta agua o ponga arena o piedras. Después de la estabilización del cubo de plástico en la solución, y hasta que se haya agarrotado, suavizamos las irregularidades y eliminamos el exceso. Limpiamos los bordes de los cubos y la superficie exterior del cubo de metal con paños empapados en agua.
Después de esperar 1 hora, retiramos el cubo de plástico de la masa de fraguado. Si tiene éxito, permanecerá intacto, de lo contrario, el cucharón deberá extraerse en partes con unos alicates. Después de eso, eliminamos pequeñas partículas, migajas del interior del horno y suavizamos los golpes y bordes afilados resultantes.
Mientras las paredes de la mini-fundición se secan, hacemos un dispositivo a partir de la tubería de acero para suministrar energía térmica y aire a la fundición. Seleccionamos una broca, la instalamos en el portabrocas para perforar un agujero en el ángulo recto desde el lado de la fundición. Primero, en un punto predeterminado, usando una espiga y un martillo, perforamos un agujero. Insertamos en él el taladro de centrado de una corona y perforamos en el ángulo necesario con la ayuda de un taladro.
En la versión final, se inserta un tubo con una salida de tubería soldada en este orificio, a través del cual también se suministrará energía térmica a la fundición para calentar el horno.
Comenzamos a fabricar tapas para la fundición. Preparamos sus manijas futuras, doblando con un martillo ganchos de metal sujetos en un tornillo de banco.
Vierta arena y yeso en un recipiente de plástico del diámetro deseado en la misma proporción (1: 1). Mezcle los componentes, eliminando piedras y escombros que se hayan caído accidentalmente. Vierta agua y mezcle el contenido del recipiente hasta obtener una masa homogénea.
Después de una breve exposición, en el centro de la solución nivelada, presione la placa de acero del diámetro y profundidad deseados, girando ligeramente hacia la izquierda y hacia la derecha, y agitando el recipiente con el contenido. Hasta que la solución se haya endurecido por completo, instalamos ganchos pre-doblados que servirán como manija de la tapa.
Tan pronto como la solución se haya endurecido, retire la placa, elimine todas las irregularidades y alise los bordes de la tapa. Esto aumentará no solo su resistencia mecánica, sino también térmica.
Instalamos un crisol en el centro de la fundición y lo cubrimos desde arriba.
Resultó exactamente de tamaño.
Nuestro horno de fabricación casera está listo para fundir materias primas de aluminio a la vez que garantiza la seguridad y la calidad del proceso.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send