La calidad del procesamiento de piezas de madera y metal (piezas, productos, etc.) durante la ejecución del trabajo de cerrajería y carpintería mejora significativamente si utiliza varios dispositivos auxiliares, por ejemplo, abrazaderas metálicas.
Casi todos los talleres tienen abrazaderas y abrazaderas de varios diseños y tamaños. Sin embargo, como dicen, una buena herramienta no sucede mucho. La funcionalidad de muchos modelos de fábrica a menudo está limitada por el pequeño tamaño del marco.
Por lo tanto, es bueno tener a mano una pinza universal hecha en casa, que es fácil de hacer con sus propias manos con los materiales disponibles.
Proceso de fabricación
Cortamos dos "barriles" idénticos de una tubería de acero de un diámetro adecuado, en cuyo centro deberá perforarse un agujero. Además, para esta abrazadera casera, necesitará cuatro placas de metal con un ancho de 2 cm y un grosor de 6 mm.
Primero, soldamos dos placas a las paredes de cada "barril", y luego soldamos sus extremos opuestos. Se deben soldar dos tuercas con un perno al borde de una de las piezas de trabajo resultantes (a la parte final), y una arandela de metal ancha de tamaños adecuados al lado de la otra.
Una pieza de madera redonda de acero también debe soldarse al perno. Después de esto, las soldaduras deben limpiarse con una amoladora, y los elementos de trabajo de una abrazadera casera se pueden pintar para proteger contra la corrosión. Después de eso, solo queda juntar todo, y la herramienta está completamente lista para trabajar.