Es aconsejable recolectar frutos de los árboles antes de que estén completamente maduros y comiencen a caer al suelo. Eso no siempre es posible alcanzar la rama deseada (incluso desde la escalera de mano) y recoger cuidadosamente la fruta.
En este caso, necesitará un dispositivo simple hecho de materiales improvisados, con el que pueda recoger todo el cultivo rápidamente y sin mucho esfuerzo. Para la fabricación de este producto casero, necesitará una tubería de plástico de diámetro medio y algunas otras "pequeñas cosas" que siempre están a mano.
Proceso de fabricación
De un tubo de plástico, debe cortar con una amoladora o una sierra de mano de una longitud de aproximadamente 12-15 cm, en la que luego cortamos un agujero en forma de gota (los contornos se pueden dibujar a mano). Luego, usando un taladro eléctrico, perforamos agujeros a ambos lados de la tubería.
En la parte inferior del alambre de acero en blanco, será necesario hacer un fondo enrejado para que las frutas recogidas del árbol no caigan al suelo. Después de eso, utilizando un cable blando (cobre o aluminio), el tubo de plástico debe fijarse al borde del tubo de metal de una longitud adecuada; este será el mango de este dispositivo.
Ahora la herramienta para recolectar fruta de los árboles está lista para usar. Si es necesario, el mango se puede extender o usar en lugar del tubo telescópico de metal habitual, lo que le permite ajustar la longitud del mango. De esta manera puede llegar a cualquier rama sin usar una escalera de tijera. Es muy conveniente y lo más importante, seguro.