Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La mesa de la que queremos hablar hoy es una combinación cómoda de una barbacoa y una mesa de comedor para una gran empresa. En el centro hay una asadera para asar, en la que todos pueden cocinar por sí mismos lo que quieran. Tal innovación no dejará indiferente incluso a los gourmets y vegetarianos más exigentes en la comida.
Especificación de producto
Mesa diseñada para 12 personas. Sus dimensiones: 250cm x 120cm.
Para hacer una mesa necesitarás:
- Tubo perfilado 60x60 mm - 14,5 m.
- Tubo perfilado 60x30 mm - 3.2 m.
- Chapa, espesor 1-2 mm.
- Contrachapado 18-20 mm.
- Tornillos autorroscantes, pegamento para madera, sellador resistente al calor.
- Tapones de plástico para tubo profesional 60x60 mm - 4 uds.
- Lámina de lana de aislamiento térmico.
- Pizarra plana.
- Imprimación, barniz, disolvente.
Las herramientas son las siguientes:
- Búlgaro (amoladora angular).
- Enrutador eléctrico (cortadores ranurados, molduras semicirculares).
- Circular o rompecabezas.
- Rectificadora.
- Soldadura eléctrica, cortadora de plasma.
- Taladro o destornillador.
- Pistola pulverizadora, compresor para acabado.
- Las herramientas manuales son estándar para todos los talleres caseros.
Fabricación de cuadros
El marco de la mesa consiste en un marco y cuatro patas hechas de una tubería profesional de 60x60. Comenzamos a fabricarlo con un marco cuyas dimensiones son 220x100 cm.
Cortamos la pieza de trabajo con una amoladora (amoladora angular) o una sierra de calar. Los extremos de las piezas de trabajo para soldaduras de filete se cortan con bigote a 45 grados.
Para una soldadura más precisa, las partes del marco deben alinearse de manera uniforme en el mismo plano en el piso o la mesa de trabajo. Después de agarrar, escalde las articulaciones. Reforzamos el espacio interno del marco con guías adicionales que forman el área para la bandeja de barbacoa.
En las esquinas ponemos las patas de la mesa. Su longitud es de 73 cm. Después de verificar el ángulo recto en varios planos, soldamos la junta. Será más conveniente limpiar todas las juntas con una muela si coloca la mesa sobre sus patas.
Ahora puede colocar una hoja de madera contrachapada encima y convertirla en una encimera. Para hacer esto, córtelo al tamaño de la mesa, redondee los extremos de la hoja con una fresa eléctrica y active el borde exterior alrededor del perímetro de la pieza de trabajo con un cortador semicircular. Era el turno de probar los tapones de plástico en los extremos de las piernas.
Preparación de barbacoa
Una vez decidido el tamaño de la bandeja, seleccionamos el centro de la encimera debajo de ella por un molino eléctrico. Hacemos la capacidad para el carbón de chapa de acero en forma de caja con una tapa abierta. Los elementos individuales se pueden cortar mediante soldadura o con una amoladora angular.
Después de escaldar las juntas de la caja, doblamos sus bordes para que no caiga en el nicho de la mesa, pero al mismo tiempo es extraíble. Queda por limpiar las juntas soldadas, haciéndolas más estéticas.
Cubriendo partes de la mesa
Del contrachapado restante, hacemos el revestimiento de las áreas visibles de la mesa: una caja de barbacoa y patas. Los elementos de revestimiento se pueden cortar en forma circular o sierra de calar. Puede quitar el revestimiento con pegamento para carpintería o PVA a prueba de humedad, fortaleciendo aún más las uniones en las uñas o tornillos autorroscantes.
Preparación para ensamblar todas las partes
Preparamos la encimera para la fijación, haciendo agujeros preliminares desde el lado frontal. Los expandimos con un taladro de bolígrafo para tapas anchas de pernos de fijación. También puede cubrir con juntas hechas de marco de pizarra plana en el área contigua de la mesa. Redondee las patas de madera contrachapada con una fresa y termine con molienda por vibración. Ahora se pueden poner fácilmente en las piernas, untando el metal con clavos líquidos y cerrando con tapones de plástico.
Aislamiento de la caja de barbacoa
Como estamos hablando de un hogar abierto con carbón, los tanques debajo de él necesitan protección contra incendios. Las láminas de metal pueden calentarse mucho, y para que la madera contrachapada o las rodillas de los invitados no se quemen, las colocaremos con algodón ignífugo en todo el interior de la caja. Solo unos pocos centímetros de este material resistente al calor son suficientes para aislar el calor de la freidora. Lo cerramos con láminas de pizarra plana, fijadas sobre tornillos autorroscantes. Las juntas pasan sellador de alta temperatura para chimeneas y chimeneas.
En los pernos de los muebles con sombreros anchos, fijamos la encimera al marco. Preparar la superficie de madera contrachapada para el acabado ayudará a un molino de vibración. Los huecos de los pernos de montaje en la superficie de la mesa se pueden llenar con resina epoxi o un sellador adecuado.
Para la decoración final de la mesa usamos barnizado. La mejor herramienta para aplicar barniz es una pistola rociadora con una unidad de compresor. Si la superficie de la madera contrachapada está imprimada, una capa de barniz es suficiente para que pueda obtener el revestimiento perfecto.
También se ha hecho una tapa, con la que puedes cerrar el agujero picando la freidora cuando no necesites freír nada, solo siéntate con tus amigos en una mesa grande.
Pon la carne a la parrilla.
La mesa está lista, solo tiene que llenar la caja de la barbacoa con brasas, poner parrillas, comida y disfrutar del chat en vivo en una amigable compañía.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send