Cómo hacer un pincel de metal hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Con un cepillo metálico casero, puede limpiar la superficie de los productos metálicos de la suciedad y el óxido. Por supuesto, puede comprar un cepillo de este tipo en cualquier ferretería (y no es caro en absoluto), pero trabajar en un garaje o taller con una herramienta de bricolaje es mucho más agradable.

Proceso de fabricación

Como base, puede usar cualquier bloque de madera de tamaños adecuados. En la parte superior de la pieza de trabajo, deben marcarse 18 agujeros (idealmente, tres columnas de seis filas) y perforarse a través de ellos con un taladro en un árbol de pequeño diámetro.
De la parte restante del bloque de madera, deberá hacer un mango tratando la pieza de trabajo con una lima o una muela abrasiva (como prefiera). También es recomendable caminar un par de veces con papel de lija fino para que el mango sea más suave.

En la siguiente etapa del trabajo, será necesario preparar nueve piezas de alambre trenzado de acero (puede tomar, por ejemplo, un cable de acero) y pasarlas por los agujeros, una sección en dos agujeros. Después de eso, es necesario cerrar la parte posterior del cepillo con una placa de acero cortada de una lámina galvanizada.

La placa debe clavarse con clavos pequeños, y sus esquinas y bordes afilados deben tratarse bien con un molinillo. Los extremos del cable de acero deben aflojarse ligeramente con unos alicates para que se vuelvan más magníficos. Eso es todo: la herramienta está completamente lista para trabajar. Y su costo es incluso menor que el de los cepillos metálicos, que se venden en tiendas y en el mercado.

Pin
Send
Share
Send