Los cortadores de azulejos de fábrica diseñados para trabajar con azulejos de gran formato son caros, y no tiene sentido comprarlos para trabajos de una sola vez. Por lo tanto, puede usar una opción alternativa: hacer un cortador de azulejos de gran formato a partir de una amoladora.
Entonces, comencemos el proceso de hacer productos caseros. En primer lugar, es necesario cortar el anillo del tubo de metal, cortarlo en un lugar y soldar la tuerca alargada. Entonces también deberá cortarse en dos partes.
El resultado es una abrazadera en el molinillo. Será necesario soldar una placa a esta abrazadera, en la cual el maestro primero perfora un agujero en el centro. También necesitarás hacer 4 partes más con agujeros.
Las principales etapas del trabajo.
Las piezas de trabajo cortadas de una placa de metal deben estar conectadas entre sí. El resultado debería ser un soporte móvil para el molinillo.
En la siguiente etapa, el montaje junto con una amoladora angular pequeña deberá instalarse en el sitio (es deseable hacerlo de un material liviano pero duradero). Todavía necesita considerar un sistema de eliminación de polvo.
Luego solo queda hacer una guía a lo largo de la cual el molinillo se moverá a lo largo del azulejo. Para hacer esto, el maestro atornilla una esquina de aluminio a la regla, después de lo cual sujeta la placa con el rodillo. El diseño ensamblado se instala en el escritorio.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un cortador de azulejos de gran formato con sus propias manos, vea el video en el sitio.