En Internet puede encontrar muchas opciones para máquinas rectificadoras caseras para el taller casero y el garaje. Pero, como dicen, el progreso no se detiene, por lo tanto, los maestros especialmente ingeniosos e ingeniosos constantemente presentan nuevos productos caseros. En este artículo le diremos cómo hacer una amoladora de mesa con un taladro eléctrico.
Se utiliza una pieza rectangular de madera contrachapada con un grosor de 16 mm como base, sobre la cual se unen los "accesorios" restantes: rodillos para la correa de lijado y la unidad (en este caso, se utiliza un taladro eléctrico, pero se puede reemplazar con un pequeño motor eléctrico).
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es hacer dos rollos en los que se unirá la banda de lijado: se pueden hacer con piezas de madera redondas o recortadas de pasadores de madera contrachapada y pegar los rodillos, luego girarlos al tamaño deseado en un torno. En los rollos terminados, debe perforar un orificio central con un diámetro de 10 mm.
Luego colocamos los rodillos de madera en la horquilla y apretamos las tuercas a ambos lados. Luego, cortamos los soportes de madera contrachapada o tableros para fijar los rollos. Hacemos una marca, después de lo cual cortamos cuatro cuadrados en los que perforamos agujeros y presionamos bujes de acero. Luego, los soportes se unen a la base del molinillo de mesa.
En la última etapa del trabajo, conectamos un taladro eléctrico a la madera contrachapada con una abrazadera e insertamos el pasador del rodillo impulsor en el cartucho. Tiramos de la cinta y un molinillo de banco casero está listo para funcionar. Se puede ver un proceso de fabricación detallado en el video en el sitio web.