Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una vez mi esposa necesitó estantes en el baño combinado. Realmente no me gustaban los productos de plástico y metal que se ofrecían en las tiendas, así que decidí hurgar en los suministros de mi garaje. Me gustaron algunas piezas de madera, que fueron bastante útiles para un trabajo simple. El material estaba bien seco y lo suficientemente fuerte como para la fabricación de una estructura de soporte. Un poco de ingenio e imaginación, una buena herramienta y manos familiares para el trabajo de carpintería, todo lo que se requería para cumplir con la solicitud.
Estantería
Según mi idea, se necesitaba algo así como una caja estrechamente hueca, que era necesaria para unir de forma segura a un muro de hormigón. Para hacer esto, tomé dos tablas idénticas para los lados de la caja, que se suponía que desempeñarían el papel de la superficie superior e inferior del estante. Inserté dos barras a los lados, y desde el final cerré la estructura con un riel adecuado.
Luego necesitaba un montaje confiable en la pared. Para hacer esto, apareció un bloque largo, que tenía que estar unido a la pared. Atornillé cuatro barras a esta parte, que desempeñaba el papel de pequeñas consolas. Para que los palos no se partieran, taladré agujeros guía en ellos para tornillos autorroscantes.
Instalación de montaje en pared
Para la siguiente etapa, se requirió un perforador con un taladro para concreto y un destornillador. Hice marcas en la pared para perforar agujeros para los tacos. Primero perforé las guías para que la herramienta no se moviera hacia un lado. Después de arreglar uno de los lados, utilicé el nivel para asegurarme de que el orificio para la segunda espiga se perforará exactamente en el lugar correcto. Importante! El taco debe estar emparejado con un tornillo, y el diámetro del taladro es tal que el plástico ingresa firmemente al agujero con sus bordes después de un ligero golpe de martillo. No se olvide de la profundidad del agujero, que debe ser un par de milímetros más profundo que la longitud de la espiga.
Instalación en estante
Queda por poner esta caja larga y delgada en la estructura de montaje. El estante debe ajustarse lo suficientemente apretado, pero sin una fuerza excesiva. Cuando la construcción encaja en el marco con dificultad, gire con cuidado la consola y la barra horizontal con una lima o lima. Si es posible, se permite hacer esto con la superficie interna de la caja. Si alguna de las consolas resulta ser un poco larga, tendrá que quitar el exceso, y cuando la pared del baño esté bastante pareja, el borde del estante encajará muy bien con ella. Para ocultar las cabezas de los clavos de acabado, que se usaron para sujetar los tableros principales y otras partes, utilicé un pegamento especial para madera, mezclándolo con polvo fino de madera. Así que hice dos estantes y los coloqué uno encima del otro. Anteriormente, mi esposa y yo discutimos la distancia entre los estantes, por lo que resulta ser óptimo. Queda por atornillar el estante inferior al soporte inferior y la parte superior a la parte superior para que los sombreros autorroscantes no sean visibles. Como resultado, el tamaño de los estantes resultó ser exactamente el mismo, y la disposición fue simétrica.
Toques finales
Antes de instalar los estantes, los procesé con papel de lija y luego los pulí con una composición especial basada en cera de abejas. Esto le dio a los productos el aspecto más natural. Quedaban pequeños restos de madera, por lo tanto, usando soportes en forma de L, coloqué una pieza sobre el soporte del papel higiénico para evitar que se desenrollara involuntariamente.
Se empleó un mínimo de tiempo y materiales, y se obtuvo un resultado bastante aceptable. Por supuesto, no es una obra maestra, pero sé con certeza que mi esposa estaba satisfecha.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send