Si está cansado de limpiar metal con un taladro eléctrico o una amoladora, entonces ¿por qué no probar un método de limpieza alternativo: usar arena? Este método puede parecer un poco "exótico" para alguien, pero es bastante efectivo.
Para limpiar rápidamente el metal de restos de óxido, escamas o pintura vieja con arena, primero deberá hacer un chorro de arena simple. Para esto, por ejemplo, puede usar la carcasa del antiguo extintor de incendios.
El principio de funcionamiento de la máquina de chorro de arena es muy simple: bajo la influencia del aire comprimido que se suministra desde la unidad del compresor, la arena del tanque ingresa a la manguera, luego de lo cual se expulsa a través de la boquilla a gran velocidad.
Las principales etapas del trabajo.
Para ahogar la parte superior del extintor, se debe hacer un maniquí en el torno. Le ponemos una banda elástica y luego atornillamos el tapón en el cuello del extintor. La arena caerá en el agujero mismo.
En la siguiente etapa, perforamos dos agujeros: en la parte inferior del cuerpo del extintor y en el costado, más cerca de la parte superior. Limpiamos estos lugares de pintura y soldamos dos unidades pequeñas. Luego soldamos las patas desde la parte inferior del cilindro del extintor.
Las patas pueden estar hechas de piezas de barra de acero redonda. Soldamos la perilla al tapón para que sea más fácil desenroscarlo y girarlo. Luego solo queda ensamblar el sistema de ajuste, y un simple chorro de arena del viejo extintor está listo para usar.
Para un proceso detallado de hacer una máquina de chorro de arena hecha en casa, vea el video en nuestro sitio web.