Cómo hacer un porta electrodos confiable

Pin
Send
Share
Send

Cualquier persona que haya encontrado un negocio de soldadura debe haber prestado atención a la abrazadera del electrodo: un movimiento incómodo y la varilla cambia el ángulo, o incluso puede caerse. Por supuesto, los soldadores profesionales no enfrentan tales situaciones, pero al aficionado le gustaría algo más confiable: una fijación rígida del electrodo permitirá que el trabajo de soldadura se realice de manera eficiente y precisa.

¿Qué materiales se necesitarán?


  • Perno (35 mm) y horquilla (70 mm) con rosca 12;
  • Tuerca extendida (25-30 mm);
  • Dos nueces ordinarias;
  • Tuerca de acoplamiento (tuerca de mariposa);
  • Soporte de plástico (mango lateral) "amoladora".

Trabajo preparatorio


En primer lugar, en la tuerca alargada marcamos el centro, después de lo cual lo sujetamos en un tornillo de banco. Usando un taladro convencional, perforamos un agujero pasante. El diámetro del taladro debe ser aproximadamente 1/3 más que el grosor posible del electrodo .6-8 mm. Se debe tener cuidado para garantizar que el taladro sea estrictamente perpendicular al borde de la tuerca.

Luego sujetamos el tornillo en un tornillo de banco y usamos un molinillo para cortar el sombrero. En este punto, suelde una tuerca de mariposa de acoplamiento. La longitud del hilo libre no debe ser menor que la distancia desde el borde de la tuerca larga hasta el centro del orificio realizado.

Desenrosque el mango de una amoladora, taladro u otra herramienta similar que no funcione.

El perno interno se extrae fácilmente.

Sujete un tornillo de banco y taladre un agujero para nuestra horquilla.

Ahora puedes comenzar a armar.

Montaje de un portaelectrodos exclusivo y confiable


Enroscamos el espárrago y el perno con el ala en la tuerca ancha para que no alcancen ligeramente el borde del agujero hecho.

Luego, inserte toda la estructura en el mango y marque visualmente el lugar donde apretará la tuerca de bloqueo.

Después de girar la tuerca doble, y en el lado opuesto, instalamos la tuerca a la profundidad deseada. Enrollamos el cable que va a la máquina de soldar y lo sujetamos con otra tuerca, usando dos llaves de extremo abierto para esto.

Colocamos la horquilla con el cable dentro del mango y finalmente la arreglamos con una tuerca doble en el exterior. Insertamos un electrodo en el orificio y giramos el perno de mariposa con un poco de esfuerzo. Ahora puedes comenzar a soldar.

Lo que no debe olvidarse


Durante todo el trabajo, se utilizaron herramientas como un taladro, una amoladora y una máquina de soldar. Todos ellos requieren mayor atención, porque el incumplimiento de las normas básicas de seguridad y el descuido del equipo de protección personal (guantes de trabajo, gafas, una máscara de soldadura y un mono con una manga larga hecha de materiales no combustibles) pueden causar lesiones, a veces bastante graves.

Prueba


Después de realizar una prueba de soldadura, puedo decir con confianza que nuestro soporte casero es un reemplazo completo de los análogos industriales. Fija el electrodo de manera confiable y, en caso de que se pegue, es bastante fácil de separar de la superficie a soldar (en el mango de fábrica a menudo salta de la abrazadera y permanece soldado a la pieza de trabajo).

El único inconveniente es el hecho de que este mango está hecho de plástico, aunque es duradero. Con la operación continua, se produce calentamiento en cualquier caso y el mango puede deformarse. El resto resultó ser un excelente mango, cuyo costo es de tres tuercas y dos pernos.

Pin
Send
Share
Send