Cómo encurtir caballa en casa

Pin
Send
Share
Send

¿Qué fiesta rusa hará sin una merienda tan maravillosa, como el pescado salado?

Y no importa si se trata de arenque o arenque, espadín o caballa, salmón rosado o salmón. Lo principal es que había algo para hacer sándwiches sabrosos o qué servir con papas hervidas u horneadas. Y si también eres fanático de este producto, entonces quizás la receta de la caballa salada no sea superflua en tu cuaderno de una anfitriona (o anfitriona) razonable. Tal pescado será útil no solo como refrigerio o como complemento de una guarnición de papa, sino también para hacer carne picada y varias ensaladas ("Arenque bajo un abrigo de piel", por ejemplo, o "Vinagreta con arenque"). Por cierto, necesitará mucho menos tiempo para limpiar la caballa, ya que es menos ósea, a diferencia del arenque.
Para la salazón, elija canales de pescado elásticos del mismo tamaño sin manchas amarillas y un olor acre desagradable. Descongele la caballa naturalmente (dejándola sobre la mesa), pero no en un recipiente con agua.

Ingredientes


  • caballa fresca congelada - 3 canales de tamaño mediano que pesan aproximadamente 1.3 kg;
  • sal gruesa - 60 gr. (2 cucharadas L.);
  • azúcar granulada - 30 gr. (1 cucharada L. con un portaobjetos);
  • agua purificada (es decir, bebida) - 1 litro;
  • cilantro molido - una cuchara de café;
  • clavos - 5-6 yemas;
  • pimienta de Jamaica y pimienta negra: 12 guisantes cada una;
  • hoja de laurel - 4 piezas

Además, puede ampliar la lista de ingredientes agregando una rama de canela (o usar una especia en forma de polvo molido), jugo de limón, eneldo (tanto fresco como seco), semillas de mostaza.
Tiempo de cocción: un total de 3 días. El proceso de salazón no toma más de 30 minutos.

Cómo salar la caballa en casa:


En primer lugar, hierve el agua, echa todas las especias, revuelve, deja enfriar e insiste. Y para que el agua caliente se enfríe más rápido, viértala (por supuesto, junto con las especias) en un plato ancho con lados y colóquela en el alféizar de la ventana o sáquela al balcón.

Limpie cada carcasa de caballa del interior, corte las colas y las cabezas, enjuague bien con agua corriente (por supuesto, fría) y limpie bien (las servilletas de papel son ayudantes ideales en este asunto). Cuando se purifica, el peso de 3 peces disminuirá en aproximadamente 300 g.

Coloque los cadáveres de pescado en un recipiente conveniente (puede ser una forma de vidrio con lados altos o una sartén esmaltada) y vierta la marinada que se había enfriado para entonces (o solo ligeramente tibia).

Desde arriba, coloque una placa plana al revés, póngale opresión en forma de una lata de siete gramos o litro llena de agua. Retire la estructura resultante durante tres días en el refrigerador.

Después de tres días, retire el pescado de la marinada y acaricie el líquido restante con servilletas. Retire la piel de los cadáveres, retire la columna vertebral y los huesos pequeños.

Ahora solo queda cortar el filete de caballa salada en pedazos y usarlo para su propósito previsto (solo colóquelo sobre la mesa, extiéndalo en un plato y espolvoree con una viga o recoja sándwiches).

Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send