Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para girar o doblar el eje de la tubería, generalmente se usa un cierto tipo de accesorios: ángulos con un ángulo de rotación estándar de 30, 45 y 90 grados. Pero puede que no siempre estén a la mano, y son caros (50-75% de los costos totales).
A veces, para garantizar el ángulo de rotación requerido, se necesitan varios accesorios, lo que complica la instalación, complica el diseño y, lo más importante, la fiabilidad de la tubería disminuye debido a un aumento en las juntas.
En tales casos, una forma de salir de la situación puede ser doblar la tubería de plástico en el ángulo requerido. Sin embargo, para esto necesita saber cómo hacerlo correctamente para que la curva sea extremadamente confiable y apretada.
Secador de pelo de construcción doblada
Para doblar la tubería con un secador de pelo para edificios, debe tener cierta experiencia en dicho negocio. Este método requiere un estricto cumplimiento de la temperatura de calentamiento de la sección doblada. Debe tener al menos 140 grados centígrados y no más de 170 grados centígrados.
Si el régimen de temperatura es inferior al umbral inferior, es difícil proporcionar el radio de rotación necesario y la posible pérdida de forma y aplanamiento del producto. Para evitar tales defectos, el relleno finamente disperso se debe verter en la tubería antes de calentar: arena común o sal de mesa.
Cuando la tubería se sobrecalienta, el polímero comienza a derretirse y se vuelve inadecuado para su uso posterior. Es una experiencia que le permite "sentir" la temperatura y mantenerla en el rango de 140 a 170 grados Celsius.
Curva de arena climatizada
Dado que un secador de pelo para edificios es un tipo especial de herramienta que generalmente utilizan los artesanos profesionales, no todos los propietarios pueden tenerlo disponible.
En su ausencia, puede usar la versión alternativa, que garantiza la flexión de la tubería de plástico al ángulo deseado, sin usar este dispositivo térmico. Para este método, también es necesario abastecerse de arena o sal. El relleno finamente dividido se calienta en una bandeja para hornear o simplemente en un cubo de metal en una estufa eléctrica o de gas a una temperatura ligeramente superior a 140 grados centígrados.
Luego, el relleno calcinado se vierte a través del embudo en la tubería, mientras que el extremo inferior de la tubería se sella con cinta adhesiva o se cierra con un corcho.
Lo mismo debe hacerse con el extremo superior después del relleno.
Después de mantenerlo durante varios minutos, el material de la tubería se ablanda y se dobla fácilmente sin cambiar su sección transversal.
Si después de eso, fíjelo en la posición deseada y manténgalo hasta que el relleno se enfríe por completo, entonces el producto se fijará en la posición que se le dio originalmente. Todo lo que queda es quitar la cinta adhesiva o el tapón y verter la arena o sal enfriada del tubo doblado.
Este método, a diferencia del calentamiento térmico con un secador de pelo para edificios, no requiere un control de temperatura constante: se establece mediante el calentamiento inicial de arena o sal y luego solo disminuye lentamente. Este modo, sobre todo, garantiza la calidad y la fiabilidad de la curva.
El doblado de tubos de plástico con la ayuda de una composición finamente dispersa calentada tiene posibilidades ilimitadas: un producto polimérico se puede doblar a cualquier ángulo, dada la forma deseada no solo en un plano, sino también realizar doblado volumétrico (tridimensional), por ejemplo, en forma de espiral.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send