Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Wobbler es uno de los señuelos más populares para los jugadores de spinning, pero el precio de los señuelos de marca con un buen juego que atrae a los peces a menudo muerde. Es especialmente ofensivo cuando un cebo pegadizo costoso permanece en los enganches, que abundan en casi todos los embalses de nuestro vasto país. Por lo tanto, el tema de la construcción de señuelos ahora es muy relevante, porque además del beneficio financiero obvio, ensamblar señuelos con sus propias manos brinda la oportunidad de hacer exactamente el cebo que necesita.
Necesitará
Materiales y herramientas para la fabricación:
- viga de madera (aliso, abedul, tilo y otros);
- cuchillo afilado
- un lapiz
- papel de lija grande y pequeño;
- alambre de bisagra (inoxidable);
- sierra para metales o sierra de calar;
- un trozo de plexiglás o un plástico adecuado (para hacer una cuchilla);
- archivo plano
- cinta de aluminio;
- lentejuelas (para hacer ojos) (estas son pequeñas cosas redondas y brillantes con un agujero en el centro; se pueden encontrar en vestidos viejos o en una tienda de telas);
- plomo o estaño;
- resina epoxi;
- pintura, barniz.
Wobbler de bricolaje
Primero necesita encontrar una barra adecuada o recortar la rama seca del árbol que ha elegido como material para la condición de la barra. El aliso, el tilo y la balsa son los más adecuados para la fabricación de wobblers, ya que son livianos y funcionan bien. Puede usar abedul o roble, pero el roble es bastante pesado y le resultará difícil cargar el wobbler para que juegue más o menos vivo. Es mejor no tomar especies coníferas debido a su resinosidad.
A continuación, debe dibujar o imprimir la forma del wobbler que necesita y transferirla al árbol.
Después de eso, es necesario cortar la pieza de trabajo a lo largo del contorno con una sierra de calar, dejando unos pocos milímetros de espacio libre, llevarla al tamaño deseado con un paño de esmeril áspero y dibujar en el extremo del wobbler lo que parece desde arriba. Intenta hacerlo simétricamente. Luego, debe usar un cuchillo para dar forma a los lados del futuro wobbler, nuevamente pelar todo con papel de lija y redondear los bordes. Camine con un papel de lija fino, trayendo el último brillo. Como resultado, deberías obtener algo muy parecido a un pez.
A continuación, debe hacer agujeros para los bucles de las camisetas o un corte longitudinal para el marco. En mi opinión puramente personal, el marco tiene sentido solo cuando decides hacer un wobbler pequeño o un wobbler de pez trofeo, porque un lazo hecho de alambre y un epoxi solo se puede arrancar con un trozo de madera, y requerirá Bueno, mucho esfuerzo. Por lo tanto, prefiero no molestarme con un corte, que debe estar claramente a lo largo del eje longitudinal del cebo, lo cual es difícil, ni con la posterior terminación de este corte. En cambio, taladro agujeros de aproximadamente un milímetro de diámetro en la nariz, la cola y el abdomen del cebo. Atornillo estos bucles de alambre en estos agujeros:
La sierra debajo de la hoja debe hacerse con una sierra para metales y expandirse al tamaño deseado usando una lima.
La cuchilla en sí puede estar hecha de cualquier plástico, pero no debe ser demasiado frágil ni demasiado blanda. El plexiglás será la mejor opción, pero no todos lo tienen a mano.
En el proceso de fabricación de las cuchillas, lo principal es no apresurarse y hacer todo con cuidado, ya que el juego del wobbler depende en gran medida de ello. La simetría es ante todo aquí. Es necesario cortar cuidadosamente la cuchilla de plástico y procesar cuidadosamente los bordes con una lima primero y luego con papel de lija. Sellamos los bucles y cubrimos el wobbler con una capa de epoxi para que no se moje durante la prueba. Insertamos la cuchilla en el corte y la arreglamos con la ayuda de pequeñas cuñas de madera. A continuación, con la ayuda de cinta adhesiva, fijamos la carga en el vientre del cebo y, ajustando la posición de los cargadores y la cuchilla, logramos el juego óptimo. Después de eso, debe pegar la cuchilla sin quitar las cuñas. Luego perforamos agujeros para cargar:
Y pegue estos pesos con epoxi:
Técnicamente, nuestro señuelo ya está listo, solo queda cubrirlo con papel de aluminio y pintura.
El frustrado se realiza mejor con cinta de aluminio, que se vende en tiendas de construcción para pegar paneles de yeso, si mi memoria me sirve. La cinta adhesiva es una cosa muy conveniente, pero no estaba a la mano. Por lo tanto, tuve que usar papel de aluminio ordinario. Rodeamos el wobbler.
Cortar dos hojas de aluminio.
A continuación, aplique la textura de escamas a la lámina. Hay muchas formas de lograr esto: desde un archivo hasta un tul. Todo está limitado solo por tu imaginación.
Decidí usar un perno con un diámetro de 7 milímetros. Ella necesita rodar con fuerza a través de la lámina de forma transversal. Si hiciste todo bien, entonces quedarán claras huellas parecidas a papel de aluminio en el papel de aluminio.
A continuación, pegue la lámina sobre el wobbler, tratando de hacer el menor número de pliegues posible (no funcionará en absoluto sin ellos). Puedes dibujar branquias y una línea lateral con un cuchillo.
Entonces comienza el alcance de la creatividad. Todo puede ser adecuado para pintar un wobbler: desde pinturas acrílicas hasta esmaltes para automóviles y rotuladores. Puede repetir el color de la firma, o puede crear algo propio. Pinté el dorso en negro y pegué la lámina sobre el abdomen. Resultó colorear para sombrío.
Solo queda pegar los ojos y colocar una gota de epoxi sobre ellos para tener un efecto 3D. Bueno, eso es todo. Cubrimos el wobbler con varias capas de barniz o epoxi, colgamos los anzuelos y ¡vamos a pescar!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send