Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Personalmente, he encontrado repetidamente un problema cuando un perno o un perno se rompe debajo de la raíz. Además, no soy una especie de mecánico o cerrajero. Todo esto lo digo al hecho de que esto sucede bastante con una persona común que periódicamente se ocupa del equipo u otra parte técnica.
Bueno, como estás en una situación así, no debes desesperarte, todo se puede arreglar. Te ofrezco siete maneras de salir de esta posición y liberar el hilo de los fragmentos de un perno o perno.
Preparación antes de dar vuelta a la ruina
Pero no se apresure a comenzar a desenroscar de inmediato. Antes de eso, debe tomar medidas que faciliten sus esfuerzos.
En primer lugar, rociaremos el lugar de la rotura con fluido lubricante penetrante. Puede ser cualquier llave líquida, WD-40. Esperemos un poco
Además, para aliviar algunas tensiones internas, con un quemador de gas calentamos completamente el chip y el lugar que lo rodea.
Bueno, entonces iremos directamente a desenroscar un pedazo de espárrago o tornillo.
El primer método: un destornillador plano y un martillo.
Esta es la forma más fácil, pero no siempre funciona. En aproximadamente la mitad del caso, la horquilla se rompe con un fragmento sobresaliente, que puedes atrapar solo.
Tomamos un destornillador plano, lo topamos en una astilla y giramos el chip de manera impactante con movimientos de choque en ángulo a la dirección de desenroscar la rosca.
Este método es adecuado si no necesita mucho esfuerzo para desenroscar. Si el esfuerzo no es suficiente, vaya al segundo método.
Método dos: intente desenroscar con un cincel
Este método es similar al primero, pero en lugar de un destornillador, tomamos un cincel. Del mismo modo, colindamos con la astilla y realizamos la inversión mediante movimientos de choque.
El cincel permite crear más esfuerzo que un destornillador.
El tercer método: núcleo y martillo
Si el fragmento de perno no tiene astillas, o incluso se rompió justo debajo de la superficie final del hilo, puede intentar usar un núcleo.
Descansamos el núcleo en la superficie del chip con un desplazamiento e impactos en un ángulo para girarlo hasta que el chip pueda engancharse con alicates u otra herramienta.
Cuarto método: soldar la tuerca soldando
En mi opinión, esta es la opción más efectiva y rápida, pero si tiene una máquina de soldar. Su esencia es soldar una tuerca encima de un fragmento de un perno.
Entonces, para hacer esto, tome una nuez, pero no del mismo tamaño, sino un par de unidades más. Es decir, si el tornillo roto estaba en 10, entonces tomamos la tuerca en 12. Esto es necesario para un punto de soldadura mejor y más grande.
Sosteniendo la tuerca con pinzas, colóquela en el chip, pero no en el centro, sino con un desplazamiento. Soldamos un perno con una tuerca a un lado dentro de la tuerca con un electrodo.
Luego, después de enfriar, desenrosque la llave habitual.
Quinto método: desenroscar el pasador con el extractor
Aquí también necesitará una herramienta especializada diseñada específicamente para desenroscar pasadores y pernos rotos: un extractor.
Pivotamos el centro del espárrago para que el taladro no funcione cuando comienza la perforación.
Perforamos un agujero del diámetro correspondiente debajo del extractor.
Insertamos el extractor en el orificio y desenroscamos la llave.
Sexto método: perforar un chip
El método consiste en seleccionar un taladro de acuerdo con el diámetro inferior de la rosca del perno y taladrarlo. Una manera muy difícil, requiere habilidad.
Primero pasamos por un taladro con un diámetro más pequeño.
Luego perforamos lo más cerca posible.
Eliminamos los fragmentos y los restos del perno con un destornillador plano.
Este método de eliminación no siempre justifica el esfuerzo, pero merece su atención.
Séptimo método: perforamos bajo una limpieza e insertamos
El método más costoso y que consume más tiempo de todos. Pero hay momentos en que esta es la única opción de trabajo para devolver el nodo a su condición de trabajo.
Perforamos el pin limpio junto con el hilo.
Cortamos un nuevo hilo con un toque.
Esto se puede completar si el diseño le permite elegir ahora un perno o espárrago más grueso. Si no, compramos un inserto o pedido de un cerrajero amigo.
Lubrique la rosca externa con el bloqueo de la rosca y atorníllela.
Costura al ras.
¿Y qué método usaste? Escriba en los comentarios, ¡creo que su experiencia será interesante! Todo lo mejor!
El nodo ha sido restaurado.
Mira el video detallado
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send