Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Entonces, para hacer una caja para regalos pequeños, necesitará:
- papel de envoltura o de color liso; en este caso, se usó papel tapiz ordinario, que permaneció después de la reparación;
- algo de cartón, por ejemplo, debajo de una caja de bombones;
- tijeras
- regla y lápiz;
- Pegamento de PVA u otro pegamento de escritorio;
- Lápiz y borrador.
Use los restos de papel tapiz para la fabricación de cajas: esta es una solución muy económica y original. Por lo tanto, ahorrará dinero en materiales, además, el papel tapiz con un patrón abstracto discreto siempre dará un resultado muy efectivo y al mismo tiempo discreto.
Entonces, necesitamos cortar dos cuadrados de papel de 18x18 cm y 18.5x18.5 cm. Por supuesto, surge la pregunta inmediata: ¿cómo calcular el lado del cuadrado requerido para obtener una caja del tamaño correcto? Para el algoritmo, debe tomar el hecho de que, como resultado, el lado de la base de la caja sale aproximadamente tres veces más pequeño que el lado del cuadrado original. Con estos tamaños de cuadrados, las dimensiones de la caja son 6.5x6.5x3.3 cm. Al cortar cuadrados, observe estrictamente los ángulos rectos, de lo contrario no puede doblar la caja exactamente.
Luego dibuja dos diagonales en el lado equivocado de los cuadrados de papel.
Ahora comenzamos a doblar la caja. Dobla la esquina para que su vértice esté en contacto con el centro del cuadrado, es decir, el punto de intersección de las dos diagonales.
Sin doblar la esquina, doble el mismo lado nuevamente para que el primer doblez toque la diagonal, como en la foto. Del mismo modo, debe agregar el lado opuesto del cuadrado.
Ahora desdobla todos los pliegues y dobla los otros dos lados exactamente de la misma manera.
En el medio, tenemos un cuadrado delineado por pliegues. Ahora necesita cortar la pieza de trabajo haciendo 4 cortes en este cuadrado, como en la foto.
Del mismo modo, dobla y corta el segundo cuadrado. Además, a partir de los pedazos de cartón, debe preparar 2 cuadrados que midan 6.3x6.3 cm y 6.5x6.5 cm. Son necesarios para que la base y la cubierta sean más rígidas y mantengan su forma.
Ponemos una caja de cartón en el centro de la pieza de trabajo. Comenzamos a doblar primero aquellos lados en cuyos lados se han formado "colas" adicionales. Arreglamos los triángulos que se encuentran en la base de cartón con una pequeña cantidad de pegamento.
Ahora recogemos los dos lados restantes. Las "colas de caballo" de los lados ya ensamblados están metidas en la parte restante de los espacios en blanco para que no sean visibles.
También arreglamos el triángulo dentro, que se encuentra en la base, con una gota de pegamento. Del mismo modo, recoge el lado opuesto de la caja.
Recopilamos la segunda pieza de trabajo de la misma manera. El que sea más pequeño será el inferior, y el más grande: la tapa. Para cerrar la caja, colocamos una parte más pequeña en una grande.
De hecho, la caja está lista y puede usarse como regalo o incluso para guardar artículos pequeños.
Puede dejarlo como está o agarrarlo con una cinta inteligente y atar un lazo en la parte superior. Y puede mostrar un poco de creatividad y decorar la portada con una decoración original de filigrana. Para hacer esto, necesitará:
- la caja en sí, que decoraremos;
- un trozo de arpillera ordinaria;
- 2 piezas de organza; pueden usarse residuos de cortinas o cinta de nylon;
- aproximadamente 20 cm de una cinta de raso crema de 1 cm de ancho;
- 1 perla;
Además, también encontrará materiales auxiliares útiles:
- tijeras
- regla
- un hilo del color de la cinta y una aguja delgada;
- pin
- vela y fósforos;
- cinta de doble cara.
Primero, giramos una flor de una cinta de raso, una rosa con un diámetro de aproximadamente 2.5 cm. Cosemos la flor del lado equivocado, luego quitamos el hilo en el medio de la flor en el lado frontal y cosimos la perla en el centro. Traemos el hilo de adentro hacia afuera, lo arreglamos, pero no lo cortamos, el hilo seguirá siendo útil.
Ahora comenzamos a trabajar con arpillera. Cortamos una pieza de unos 3x5,5 cm a lo largo del oblicuo, es decir, en un ángulo de 45 grados con respecto a los hilos de tejido de la tela. Afila los bordes con un alfiler.
Comenzando con la organza. Cortamos dos trozos de organza: unos 5x5 cm y 3x7 cm. No da miedo si se ven desiguales. Encendemos una vela. Comenzamos a chamuscar suavemente los bordes de las tiras de organza. Para que los trozos de organza adquieran una extraña forma curva, debes colocar la organza encima de la llama. Pero debe tener cuidado de no quemarse la piel del dedo y la pieza de organza.
Ahora necesita armar todo el elemento decorativo. Ponemos dos trozos de organza chamuscada debajo de la flor y la cosimos con el hilo que quedaba después de que se ensamblara la flor.
Imponemos una flor con organza en medio de una pieza de arpillera y cosimos, capturando todas las capas para fijar firmemente todo el elemento: arpillera, organza y cinta de raso.
Pegue dos tiras de cinta adhesiva de doble cara en la tapa de la caja, colocándola a lo largo de una de las diagonales en el centro de la parte superior. Luego retire la película protectora y presione la arpillera contra la parte adhesiva.
Ahora la caja de regalo está lista: se ve tan exclusiva, original y presentable como el regalo en sí. Puede ponerle un regalo y entregar un regalo bellamente empaquetado al destinatario.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send