Para crear un árbol de soporte, necesitamos lo siguiente:
- alambre con una sección transversal de 0.5 - 0.7 mm para el marco;
- un tazón para verter "base;
- yeso para la "fundación";
- cinta adhesiva florística o cinta adhesiva de tela (delgada);
- pegamento de PVA;
- papel higiénico o servilletas;
- pinturas (gouache, acrílico);
- dorado (acrílico, bronce seco, sombras líquidas).
Para comenzar, cortamos varios cables y ensamblamos el marco, enfocándonos en cómo se ven los árboles en la naturaleza. Le aconsejo que doble las ramas con la mayor fantasía posible para que cada curva sea funcional, es decir, se pueden colgar un par de aretes.
Envuelva el marco con cinta o cinta.
Diluimos el yeso con agua hasta obtener una consistencia de crema agria espesa y lo vertimos en un molde forrado con celofán. Insertamos el marco y esperamos que el yeso se solidifique por completo, sacamos el marco de la base de yeso y comenzamos a trabajar más.
Vierta el pegamento de PVA en un recipiente plano conveniente, y rasgando pequeños trozos de papel higiénico, pegue el tronco y las ramas del árbol con él, preservando la forma curva de las ramas.
Primero, pegamos piezas más grandes en la base gruesa del tronco y las ramas, pasando gradualmente a las más pequeñas, pegando ramas delgadas con ellas.
Al doblar el papel impregnado con pegamento en paquetes, formamos los contornos naturalistas de las protuberancias de la corteza. Después de que todo el árbol esté listo, póngalo a secar en un lugar cálido durante varias horas.
Dado que tenemos un marco de alambre, es decir, está doblado y el pegamento endurecido de PVA también tiene plasticidad, el árbol estará inmóvil en la base, pero saltará ligeramente en la parte superior y no se romperá incluso con joyas pesadas. Después de que el árbol esté completamente seco, puede cubrirlo con pinturas. Las pinturas acrílicas son las más adecuadas para estos fines, ya que cuando se secan, las luces forman una película impermeable, es decir, el producto no necesita barnizarse más. Si usa gouache, luego de secar la pintura, es mejor cubrir la madera con barniz. Pintamos completamente el árbol con acrílico ocre. Nos estamos secando
Ahora tomamos un dorado de color azul, activamos todos los recovecos en la "corteza".
Luego aplique oro verde a la base y en algunos lugares a la corteza. Cubrimos el árbol y la base con amarillo dorado. Nos secamos y verificamos cómo cumple su propósito: las joyas se mantienen y se ven muy bien, ¡el árbol es estable!