Seguramente, muchos maestros se enfrentaron a una situación en la que se molía un lápiz y se hacía casi imposible sostenerlo en la mano. Sí, y es inconveniente dibujar algo con un "trozo" de lápiz. Es una pena tirar. En este caso, puede hacer una extensión de soporte simple para lápices.
En general, este dispositivo es universal: puede usarse tanto como una extensión para “pedacitos” de lápiz como como un soporte para incluso lápices enteros. En este caso, este dispositivo protege el lápiz de varios daños.
En primer lugar, deberá encontrar un tubo de perfil adecuado. Idealmente, por supuesto, use una pieza de trabajo hecha de cobre o latón (en casos extremos - aluminio). Pero si no hay nada como esto a mano, entonces el perfil habitual de una sección cuadrada o rectangular es adecuado.
Las principales etapas del trabajo.
Si la pieza de trabajo se ajusta al tamaño de un lápiz, está bien. Si no, cortamos una pared con un molinillo, luego trituramos el exceso en una máquina de molienda y luego fijamos la pared. Esto se puede hacer de manera banal, con pegamento.
Cuando use una tubería de perfil hecha de latón y cobre, puede soldar la pared con una antorcha de gas y una soldadura adecuada para esto. Luego rectificamos la pieza de trabajo en una lijadora de banda o rectificado manual y redondeamos los bordes.
Luego, perforamos un agujero y cortamos la rosca para el tornillo de fijación. En la última etapa del trabajo, solo queda insertar un lápiz o "trozo" y fijarlo con un tornillo. ¡El soporte de extensión universal está listo! Para un proceso detallado de fabricación de productos caseros, vea el video en el sitio.