Tal trabajo casero es útil para todos los que trabajan con diferentes piezas de metal: esta herramienta le permite aplicar marcas con precisión en cualquier superficie de acero. De acuerdo, ¿algo muy conveniente en el taller? Ahora pasemos a la parte práctica.
¿Dónde comenzar a trabajar y qué hacer?
Para este producto casero, necesitará una pieza de hexágono de latón de 7 a 8 cm de largo. Después de eso, necesitará perforar con cuidado y precisión agujeros en el centro de la pieza de trabajo resultante desde dos lados, luego deberá cortar el hilo M6 en ellos.
A continuación, necesitará un perno M6 con un orificio perforado en el centro; debe atornillarse completamente en la parte inferior del hexágono de latón con dos llaves. Luego, la cabeza del perno debe ser aserrada, y en la varilla en sí es necesario hacer un corte aproximadamente en el medio del perno.
En la siguiente etapa, deberá hacer una tuerca de sujeción especial, dentro de la cual deberá cortar la rosca M6.
¡El toque final y la herramienta está lista!
A cada lado del hexágono de latón, deberá hacer muescas para que no se deslice en sus manos. Después de eso, puede proceder directamente al ensamblaje final de la herramienta. Para hacer esto, debe tomar una aguja especial de carburo (por ejemplo, de un gramófono), instalarla en la ranura del perno y apretarla firmemente con una tuerca de sujeción.
Se pueden colocar agujas de repuesto en el extremo opuesto de la caja, y el orificio en sí se puede "taponar" con un tornillo de corte M6. Eso es todo, la herramienta práctica para marcar metal está lista: es mucho más conveniente usarla que dibujar líneas con tornillos autorroscantes u otros objetos afilados a mano.