Soporte de almacenamiento en disco para amoladora

Pin
Send
Share
Send

La amoladora angular tiene un uso versátil: la herramienta está diseñada no solo para cortar metal, madera, hormigón y cerámica, sino también para otros tipos de trabajo: rectificado, afilado y pulido. Para cada operación específica necesita un disco especial.

Para que los discos para las amoladoras angulares siempre estén en un lugar destacado en el taller, es mejor almacenarlos en un soporte especial que se pueda hacer fácilmente con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará un trozo de tubo de perfil cuadrado y un trozo de placa de acero que actuará como la base, la "suela" de la estructura.

Cómo hacer un soporte para almacenar discos

Desde un perfil cuadrado de 30x30 mm, corte una pieza con una longitud de 15-20 cm (depende de la cantidad de discos que desee colocar en el soporte). Moler la superficie de la pieza de trabajo para eliminar el óxido. Si la tubería de perfil está limpia, puede omitir este paso. Luego hacemos marcas en ambos lados a diferentes alturas para obtener "pasos".

Usando una amoladora, hacemos cortes en un ángulo pequeño: el grosor depende del tipo de disco (por ejemplo, la aleta de amolado, así como las muelas para amoladoras angulares son más gruesas que desmontables). Soldamos un tubo de perfil con ranuras a la placa, cuya superficie también es deseable para limpiar del óxido.

Instalamos un soporte improvisado en una mesa u otro lugar en el taller e insertamos discos para la amoladora en las ranuras. Ahora siempre estarán a la vista y no tendrá que perder el tiempo buscándolos en cajas de herramientas. Toma nota de esta idea.

Pin
Send
Share
Send