Como el hacha antigua se usa muy antigua (por así decirlo, "con experiencia"), para empezar, debe estar completamente limpia de óxido. Especialmente para esto, se hace una solución de sal o gaseosa, en la cual el "objeto" mismo se sumerge. Como baño de trabajo para electrólisis, es adecuado un recipiente de plástico.
A continuación, el contacto negativo de la batería del automóvil se conecta al hacha, y el contacto positivo se monta en el ánodo (es mejor usar una pieza de acero inoxidable, pero puede tomar otro metal). Después de media hora de "baño" en el baño, el hacha se limpia fácilmente incluso del óxido profundo. Luego, a partir de una espuma de poliestireno extruido, se hace un modelo de montaje en un hacha.
El proceso de restauración: las principales etapas del trabajo.
Cuando se hacen y pegan los detalles principales del modelo, lo juntamos con un hacha en un matraz (caja de madera), lo espolvoreamos con arena y separamos las puertas de metal. En la siguiente etapa, fundimos el aluminio y llenamos su forma. El resultado fue un montaje de fundición en un hacha.
En la sierra de cinta, cortamos todo el exceso del "blanco" resultante, después de lo cual procedemos a mecanizar la superficie con una lima grande. Luego, se inserta una pieza de madera en la ranura del soporte de aluminio debajo del hacha y se fija con remaches de alambre grueso.
En la última etapa del trabajo, le damos al mango del hacha una apariencia estética, lo quemamos con un quemador de gas y luego lo cubrimos con aceite mineral. Para ver un proceso detallado de restauración de un hacha antigua y la fabricación de soportes de aluminio, vea el video en nuestro sitio web.