Hoy en día, varias artesanías de bricolaje son muy populares, y se pueden usar como un regalo original o para decorar el interior de una casa. Dichos productos caseros manuales son notables por el hecho de que absolutamente cualquier material disponible es adecuado para su fabricación.
Por ejemplo, puedes hacer un hermoso recuerdo con una bombilla vieja con una espiral incandescente en solo media hora, lo que será un gran regalo por cualquier motivo. Además de la bombilla, también necesitarás algún tipo de juguete (por ejemplo, de Kinder sorpresa), pequeñas estrellas multicolores y destellos.
El proceso de hacer recuerdos.
En primer lugar, es necesario quitar con cuidado la base del foco. Luego, usando un taladro o dremel, cortamos el borde de vidrio que sobresale y eliminamos las irregularidades. Lavamos la lámpara con agua y la dejamos secar.
Sacamos la tapa de plástico de la botella, la llenamos con pegamento caliente; hacemos una "almohada" suave en la que se instala un juguete pequeño (las dimensiones deben ser compactas para que el juguete quepa en una bombilla).
Vertimos algunas estrellas multicolores y lentejuelas plateadas dentro de la caja de vidrio, después de lo cual pegamos un corcho de plástico con un juguete sobre el pegamento caliente. La unión debe estar adicionalmente pegada con superpegamento ("Momento" u otros).
Tomamos un alambre de acero al rojo vivo (preferiblemente duro) y hacemos un pequeño agujero en la tapa, a través del cual, usando una jeringa con una aguja, llenamos el agua. El orificio en sí está "tapado" con adhesivo termofusible. En la última etapa, se hace un soporte redondo de madera para la bombilla.