Para pegar tablas de madera, generalmente se usan pesas o prensas, que sujetan las tablas en dos planos. Sin embargo, no todos tienen tales dispositivos en el taller. Por lo tanto, puede usar un método alternativo: sujete las tablas con grapas metálicas caseras que están obstruidas en los extremos y después de que se eliminen el pegado.
Cómo pegar tablas con soportes
Primero debe hacer los soportes en sí, que se utilizarán para sujetar los tableros; para esto, con un molinillo, corte las piezas en forma de U de chapa o un trozo de canal. Los extremos deben pulirse en un cono o recortarse para obtener una "pata" de forma triangular. O simplemente puede cortarlos en ángulo.
Luego preparamos dos tablas para pegar: rectificamos la superficie frontal y procesamos el borde con una cepilladora. Aplicamos pegamento, después de lo cual unimos dos tablas juntas. Luego, al final de dos tablas a cada lado, martillamos un soporte. A medida que se profundizan, las grapas unen las tablas lo suficientemente apretadas.
Después de que el pegamento se seque, se quitan las grapas. Cabe señalar que de esta manera es posible pegar paneles de madera con un ancho de no más de 1 metro. Por supuesto, este método no se puede llamar ideal, pero se puede usar si necesita pegar tablas pequeñas y no hay wime o prensa a mano. Cómo aplicar este método en la práctica, vea este video.