¿Sabía que incluso con un viejo palé de madera puede hacer una pequeña obra maestra con sus propias manos, por ejemplo, una hermosa imagen de pared de tipo modular que decorará y "animará" el interior de una casa o apartamento privado.
Además del palé, o mejor dicho, de varios tablones, necesitará una imagen (se puede encontrar y descargar fácilmente en Internet y luego imprimir en una impresora): puede ser un paisaje, una imagen de un animal, una foto familiar, etc.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe desmontar la paleta en los tableros. En principio, no es necesario desmontarlo por completo: para crear una imagen modular solo necesitará cinco tabletas. El borde de las tablas debe cortarse en una sierra circular para que las piezas de trabajo sean uniformes y del mismo tamaño.
En la siguiente etapa, arreglamos temporalmente las tablas con superpegamento (solo aplica dos tachuelas en el borde). Luego imprimimos la imagen; primero debe dividirse en tres partes verticales (esto se puede hacer en Photoshop o usando cualquier otro programa similar).
Tenga en cuenta que la imagen debe reflejarse. Luego aplicamos pegamento impermeable PVA D3 a la superficie de las tablas pegadas de la pieza de trabajo, después de lo cual pegamos las tiras boca abajo. Después de que se seque el pegamento, lave el papel con un paño húmedo o una esponja.
Toque final
Con un cuchillo de oficina, cortamos la pieza de trabajo por las costuras y luego cortamos las tablas a lo largo. Una imagen modular se desarrolla de la siguiente manera: las tablas más cortas deben estar en los bordes, luego las medianas deben ir, y las más largas deben estar en el centro de la imagen.
En la parte posterior de los módulos perforamos agujeros ciegos, martillamos clavos en el nivel correcto de altura y colgamos la imagen en la pared. Vea el video en el sitio web para ver el proceso paso a paso de fabricación de una imagen modular a partir de una paleta.