De hecho, esta abrazadera vertical es una alternativa a una abrazadera convencional en forma de F: con este sencillo dispositivo casero, puede fijar piezas de madera o metal en cualquier área del banco de trabajo.
Para la fabricación de una abrazadera vertical de escritorio, necesitará materiales ordinarios que se encuentran en casi todos los talleres domésticos:
- perfil de corte de tubo de 15x15 mm;
- un trozo de chapa de acero;
- espárrago y tuerca extendida.
Se utiliza una placa metálica rectangular con un grosor de aproximadamente 6-8 mm como base de la abrazadera vertical del escritorio. Tendrá que perforar 3 agujeros para conectarlos al escritorio o al banco de trabajo.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, necesita un segmento del tubo de perfil de 15x15 mm (pero es mejor usar un perfil más potente), en el que con la ayuda de amoladoras angulares o con una sierra de cinta, se deben cortar dos "cuñas" a lo largo de los bordes. Luego doble la pieza de trabajo en estos lugares y escalde.
La parte inferior de la rejilla vertical desde el perfil debe soldarse a la base, y una pequeña pieza de una tira o chapa rectangular está unida a la superior: se necesitará soldar una tuerca alargada.
Se suelda una abrazadera de "cinco piezas" al espárrago, luego se atornilla en una tuerca alargada, después de lo cual se necesitará soldar una perilla al extremo libre. En la última etapa del trabajo, limpiamos los lugares de las soldaduras con una amoladora, y la estructura misma, si lo desea, puede pintarse con pintura en aerosol.