Si decide organizar un mini taller de herrería en el taller de su casa, antes que nada debe pensar en comprar un hogar: no puede calentar el metal a la temperatura requerida en un fuego ordinario. La configuración de fábrica no es accesible para todos, por lo que para ahorrar dinero puede hacer una bocina de gas usted mismo, con una botella de 10 litros.
El primer paso es desenroscar la válvula (usando una llave ajustable o de gas convencional). Si el cilindro de gas ya estaba en uso, será necesario enjuagarlo, llenarlo con agua y luego solo cortarlo con un molinillo. Si el cilindro es nuevo, estas operaciones se pueden omitir.
Las principales etapas del trabajo.
Después de desenroscar la válvula y lavar el cilindro de residuos de gasolina, cortamos el "collar" con la ayuda de una amoladora y cortamos una "ventana" rectangular en la parte superior. Primero debe hacer marcas para que las líneas de corte sean uniformes. Procesamos los bordes con una lima plana.
Luego cortamos el "zapato" de soporte inferior y cortamos otra "ventana" rectangular de 75x25 mm, y también limamos los bordes con una lima para eliminar las rebabas en el metal.
En la siguiente etapa, hacemos un agujero para el quemador de gas en la pared lateral usando el taladro central, y también cortamos la parte inferior del cilindro. Desde el interior, el cuerpo del cilindro se "enfunda" con un rollo de material aislante del calor.
Al final, soldamos la parte inferior cortada hacia atrás, instalamos el tubo de acero para el quemador, y de las piezas del ángulo de 25x25 mm hacemos un carro de mesa móvil para mover el horno.
Para un proceso paso a paso de hacer un horno de gas casero a partir de un cilindro para un taller en casa, vea este video.