Usando este accesorio casero, es conveniente conectar varias partes para su posterior soldadura. Por el principio de funcionamiento, este producto casero se asemeja a una esquina magnética, pero difiere de él en una mayor universalidad.
Usando este accesorio simple, es posible soldar piezas en bruto de chapa, perfil y tubos redondos en un ángulo de 90 grados en las secciones longitudinales y transversales. Para la fabricación de este dispositivo, se requerirá un tubo de perfil e imanes con un orificio central de 4 mm de diámetro.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar una pequeña pieza de 8 cm de largo de un tubo de perfil con dimensiones laterales de 30x20 mm. Para hacer esto, puede usar una sierra para metales y una herramienta eléctrica (amoladora angular, sierra de cinta, circular).
En la sección del perfil, perforamos dos agujeros pasantes con un taladro con un diámetro de 6 mm. A continuación, del tubo de perfil de 40x25 mm, se deben cortar dos piezas pequeñas de 2 cm de largo. En los espacios en blanco resultantes, será necesario perforar un agujero cada una, retrocediendo desde el borde de 10 mm.
Cortamos una pared en el molinillo con cada molinillo para obtener dos piezas en forma de U con agujeros. En la pared restante, se debe perforar un agujero para instalar imanes de neodimio.
Como alternativa, también puede usar imanes de samario-cobalto, que son más resistentes al calor (punto Curie de aproximadamente +800 grados) y no tienen una resistencia inferior al neodimio.
En la última etapa del trabajo, procedemos al montaje del dispositivo en sí mismo; para la fijación usamos pernos con tuercas. Para un proceso detallado de fabricación de productos caseros, vea el video en el sitio.