Con la ayuda de este dispositivo casero, es muy conveniente doblar manualmente barras de metal de sección redonda o cuadrada. El diseño en sí es bastante compacto y duradero. El accesorio está montado en un tornillo de banco. Para que sea más conveniente sujetar la barra curva, puede soldar una pieza de una esquina o placa verticalmente desde la parte inferior de la base.
Para la fabricación de esta herramienta, necesitará un metal grueso, que en el hogar no siempre está disponible. Sin embargo, se pueden encontrar desechos adecuados en el punto de recolección de desechos. De la herramienta, necesitará una máquina de soldar y una amoladora angular.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar preformas de los tamaños requeridos: se deben obtener tres placas de diferentes tamaños y grosores. Luego soldamos juntos dos placas de acero. Deberá soldar otra placa rectangular a la parte resultante.
En las placas superior e inferior, perforamos dos agujeros pasantes y cortamos los hilos en ellos. Después de eso, colocamos rollos de acero hechos de madera redonda en los pernos y los atornillamos en los agujeros previamente perforados. El tercer rollo está montado en un mango hecho de una placa.
Para hacer el mango, primero cortamos una placa rectangular estrecha, perforamos dos agujeros en él y cortamos un poco de metal en un lado, para que sea más conveniente sostener el mango en la mano. Limpiamos la superficie con un molinillo con un círculo de pétalos.
En la placa base superior, debe recortar un poco la esquina. Luego debe pintar todos los detalles y luego proceder al ensamblaje de la máquina dobladora de barras.
El proceso detallado de fabricación de herramientas caseras para el doblado manual de barras de metal se puede ver en el video en el sitio.