Las abrazaderas en G a menudo se usan para fijar piezas de trabajo de metal o madera. Son muy convenientes y fáciles de usar. Sin embargo, no se pueden usar para "inmovilizar" la pieza de trabajo o la parte en el medio de la mesa. Sin embargo, esta deficiencia puede corregirse.
Un refinamiento simple pero útil de una abrazadera convencional en forma de G hará posible usar la abrazadera tanto "cerca como a larga distancia". El resultado es una herramienta versátil que definitivamente será útil en el taller.
Para refinar la abrazadera en forma de G, se necesitarán tubos cuadrados de perfil (tamaño, a su discreción). Primero marcamos y perforamos agujeros. Y luego cortamos una parte de la pared con un molinillo.
Clase magistral paso a paso
Hacemos marcas en el marco de la abrazadera y perforamos dos agujeros pasantes. Luego será necesario cortar cuatro piezas más de una tubería de perfil de la misma sección transversal: dos largas y dos cortas. Soldamos las partes juntas para que al final obtengamos dos hombros.
Luego, corte seis platos del mismo tamaño. Sujetamos dos placas a los lados en el extremo libre de cada hombro, y soldamos las dos restantes en la parte inferior. En este caso, actuarán como mordazas de sujeción.
En la última etapa del trabajo, solo queda pintar las piezas compuestas y atornillarlas al marco de la abrazadera en forma de G. El proceso de finalización se puede ver en el video en el sitio. ¿Te gusta esta abrazadera de carpintería avanzada? Escribe sobre esto en los comentarios.