Amoladora manual casera de materiales improvisados

Pin
Send
Share
Send

Para realizar el proceso de molienda de varios productos de madera, metal y otros materiales, a menudo se requiere papel de lija. No es muy conveniente pelar manualmente. Y si no se dedica tan a menudo y profesionalmente a la molienda, entonces, para las necesidades del hogar, es aconsejable hacer una amoladora manual (amoladora).

En la fabricación del producto, utilizaremos un motor eléctrico de una impresora antigua. También necesitará: dos casquillos (uno con cojinetes en el interior, el otro hueco), un botón de interruptor, una toma para un cable de alimentación, un cable, un par de barras de madera, placas de metal.

También se requieren sujetadores: tornillos, pernos, arandelas, tuercas y herramientas: amoladora, taladro, destornillador o destornillador. El tamaño del producto dependerá del tamaño de las bandas de lijado que prefiera usar.

Las principales etapas del trabajo.

Primero debe preparar las bases para montar el motor desde una viga de madera. Lo procesamos de tal manera que una parte sirve como un asa conveniente y la otra se mantiene. En él, hacemos un hueco y un agujero redondo para el tamaño de la parte insertada del motor. Fijamos el motor a la estructura de madera con tornillos autorroscantes.

Sujetamos el manguito al pasador giratorio del motor. En la barra, se deben hacer agujeros para el botón de inicio, un zócalo para conectar y sacar el cable. Prepararemos la segunda barra, dos tiras de metal alargadas y dos cortas, casi cuadradas.

Redondeamos tiras largas desde un borde, perforamos un agujero redondo en un extremo y uno oblongo en el otro.

Todas las tiras deben ser del mismo ancho. Pegamos los "shorties" en los bordes de la segunda barra, los perforamos en el centro. Luego adjuntamos tiras largas a la barra a las cortas a través de agujeros oblongos. Usando un perno, arandelas y tuercas, sujetamos el manguito con cojinetes al extremo redondeado de las tiras de metal.

Conectamos las barras con tornillos. Instalamos el botón de inicio y el enchufe para el cable eléctrico en el bloque, lo conectamos al motor y envolvemos los contactos con cinta aislante. Enrollamos chicle de escritorio en una manga unida al motor.

Ponemos la banda de lijado en nuestro diseño, encendemos el cable de alimentación. ¡El molinillo hecho a mano está listo para funcionar! Al presionar el botón de inicio, iniciamos el molinillo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cortadora de Pasto Casera (Enero 2025).