En el proceso de soldadura, a menudo es necesario, de forma rápida y lo más importante, fijar de forma segura las piezas a soldar. Las abrazaderas convencionales no siempre logran hacer esto. Para hacer esto, puede hacer mini abrazaderas compactas.
A pesar de su simplicidad, estos dispositivos facilitan enormemente el trabajo. Especialmente en casos donde tiene que soldar pequeñas partes de geometría compleja.
En primer lugar, es necesario cortar cuatro espacios en blanco idénticos de 5 cm cada uno de una tira de metal de 40 mm de ancho. Luego, el maestro perfora un agujero en cada parte. Además, en cada detalle, con la ayuda de un molinillo, el maestro realiza cortes superficiales.
Paso a paso el proceso de fabricación de mini abrazaderas
Después de realizar los cortes, parte de cada pieza de trabajo debe rectificarse con una rueda de aleta. Como resultado, las placas deben tener un pequeño paso.
A continuación, debe conectar las piezas de trabajo en pares con pernos con tuercas alargadas (al final, se obtienen dos mini abrazaderas). Luego, el maestro inserta mangas de metal en las tuercas, que están soldadas a la superficie de la placa.
Los accesorios ya están listos para usar. Use una llave para apretar. Para obtener detalles sobre cómo hacer mini abrazaderas compactas para soldar con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.