Para encender una estufa de leña, una barbacoa o una chimenea en una casa privada o en el campo, se requieren pequeñas astillas. Cosecharlos manualmente no es muy conveniente y largo, especialmente cuando no hay tiempo libre.
Por lo tanto, para cortar rápidamente leña y bloques de madera sobre las astillas, el autor sugiere hacer una adaptación simple hágalo usted mismo a partir de las piezas de una esquina del edificio. Este dispositivo casero le permite hacer frente al trabajo cuatro veces más rápido.
Para la fabricación de esta herramienta, necesitará una base (una pieza redonda de metal, un engranaje de algún mecanismo antiguo o un "panqueque" de diámetro adecuado - 12-14 mm de espesor), así como dos piezas de una esquina de 50 * 50 mm de 30 cm de largo.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe soldar dos piezas de la esquina, conectándolas borde entre sí. Para mayor comodidad, puede usar las esquinas magnéticas para soldar. Es aconsejable limpiar las piezas de trabajo con un molinillo.
Los bordes superiores de las dos esquinas soldadas entre sí deberán afilarse (nuevamente con la ayuda de una amoladora): estos serán cuchillos de corte.
En la última etapa, solo queda soldar el estante desde las esquinas a la base. Por cierto, una lámina de metal cuadrada también es adecuada como base. Lo principal es que el diseño en sí es estable.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una adaptación simple para la división rápida de leña y bloques de madera en chips, vea el video en el sitio.