A veces, se encuentran partes "problemáticas" con cojinetes firmemente asentados, y no es posible quitar el cojinete utilizando un extractor convencional. En este caso, puede hacer un extractor de un diseño diferente, que se adaptará mejor a esta tarea.
Para hacer un extractor casero para cojinetes bien asentados, necesitará dos piezas de un cuadrado de metal (barra), dos pernos con tuercas de mariposa y piezas de una esquina.
Y antes que nada, será necesario cortar dos piezas cuadradas de unos 10 cm de largo, y luego deberá cortar dos piezas más desde la esquina del edificio.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, es necesario cortar parte del estante de cada segmento de la esquina (solo en un lado). Luego, el maestro marca y perfora agujeros en dos barras cuadradas y esquinas.
También será necesario cortar los hilos en los agujeros perforados. A continuación, las piezas de la esquina deben atornillarse a los segmentos del cuadrado de acero con un perno.
Los bordes de las esquinas deben afilarse un poco con un molinillo con un círculo de pétalos. Y en la última etapa del trabajo, solo queda conectar las partes con la ayuda de espárragos y tuercas de mariposa. Hecho en casa está listo, y puedes ponerte a trabajar.
En detalle sobre cómo hacer un extractor casero para rodamientos firmemente asentados con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.