Cuando sea necesario realizar mediciones desde un ángulo obtuso (de 90 a 180 grados), utilice a menudo el método de medición desde "decenas".
Sin embargo, el maestro propone hacer para este propósito un dispositivo simple: un énfasis de madera para la ruleta, que medirá de forma más rápida y precisa desde un ángulo obtuso.
Además, este producto casero puede ser útil cuando se realizan varios trabajos en puertas, por ejemplo, para medir cajas de púas. Especialmente los elementos transversales.
Las principales etapas del trabajo.
Como material para la fabricación de este maestro casero se utiliza contrachapado. Se debe fijar una pieza de trabajo del tamaño adecuado en la mesa (atorníllela con tornillos) y luego, con la ayuda de una fresa manual, haga dos ranuras.
Además, en la sierra circular, será necesario cortar todo lo innecesario y, como resultado, el producto casero ha adquirido su forma final. El siguiente paso es hacer un pequeño corte para el gancho de metal de la ruleta.
En la última etapa del trabajo, solo queda darle al producto una apariencia más estética. Para hacer esto, el maestro primero atraviesa los bordes afilados con una fresa manual y luego lleva el papel de lija al ideal. Y si lo desea, puede cubrir con cera o remojar en aceite mineral.
En detalle sobre cómo hacer énfasis en la ruleta con sus propias manos, para medir con precisión desde un ángulo obtuso, le recomendamos que mire el video en nuestro sitio web.