Las brocas baratas para un destornillador no difieren en la mano de obra, por lo que su vida útil es muy corta. Pero no todos los maestros tienen la oportunidad de comprar piezas caras de marca.
Existe una alternativa: endurecer los bits para que dure más. El enfriamiento habitual mediante el calentamiento con un quemador de gas y el posterior enfriamiento en aceite es seguro para todos.
¿Y cómo se comportará un bit si está templado, por ejemplo, con grafito a corrientes de alto voltaje? El autor propone obtener una respuesta a esta pregunta experimentalmente: para probar tres bits: sin enfriamiento, apagado en aceite y apagado con grafito.
Cómo templar un poco para "shurik" usando grafito
El grafito para este experimento se puede tomar de baterías comunes de tipo dedo que ya han "rebobinado su tiempo". Para no ensuciarse las manos, es mejor trabajar con guantes. Luego, las barras de grafito deben triturarse en polvo.
Para endurecer los bits con grafito (este proceso también se llama cementación), será necesario hacer un dispositivo simple: el autor lo usa para grabar. El autor engancha una de las abrazaderas a una placa de metal con polvo de grafito, y la segunda se adhiere a la propia broca.
Tenga en cuenta que en este caso, el autor considera el método de endurecimiento de la superficie y, por lo tanto, el procedimiento en sí mismo demora entre 5 y 7 minutos.
Puede obtener más información sobre cómo endurecer las brocas de un destornillador con grafito y corrientes de alto voltaje, así como el resultado del experimento, mirando el video en el sitio web.