Cómo limpiar una chimenea sin subir al techo

Pin
Send
Share
Send

En las casas de campo, así como en los garajes, generalmente se usan chimeneas hechas de tubos de acero. Muy a menudo, se usa una tubería de paredes gruesas, que se calienta poco en el proceso del horno de horno.

Como resultado, se forma condensación, lo que conduce a la formación de hollín. Por lo tanto, durante la temporada de calefacción, la chimenea debe limpiarse con frecuencia. Para no subir constantemente el techo, puede hacer un dispositivo simple.

De los materiales básicos para hacer productos caseros, necesitará una pieza de tubería de acero con un diámetro de aproximadamente 10 mm, una sección de una tubería de perfil, una parte de una mancuerna, un cepillo para limpiar chimeneas y un cable de metal.

Las principales etapas del trabajo.

Primero, corte el perfil de la longitud deseada. Soldamos un trozo de tubo curvado por un arco a su parte superior. Un poco más abajo será necesario soldar un gancho de una tira de metal, que se adherirá al tubo de la chimenea.

Por cierto, el perfil se utiliza con una sección transversal de 20 * 20 mm, longitud - 3,5 metros. Dentro del tubo con un diámetro de 10 mm, debe pasar un cable de metal, al final del cual debe arreglar un cepillo casero y parte de la pesa.

La tubería de perfil está unida a la chimenea y, con la ayuda de un cable, las paredes internas se limpian de hollín adherido. Esto es mucho más conveniente que poner una escalera para subir al techo (o limpiar la chimenea de la escalera).

Para obtener más detalles sobre cómo hacer un dispositivo tan simple, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send