En los mangos metálicos de las herramientas de carpintería metálica, mangos de calibres, así como otros detalles (principalmente de forma cilíndrica), a menudo hay una superficie corrugada. Esto se hace a propósito, para que el instrumento se ajuste cómodamente en sus manos.
Enrollar tales muescas en las piezas y piezas de trabajo no es difícil en casa. Para hacer esto, puede usar una herramienta de mano hecha en casa, que está diseñada para moletear corrugaciones.
Para hacer este dispositivo, necesitará una pieza de tubo redondo, una placa de acero, una barra cuadrada, una tira de metal, así como rodillos moleteados (tres piezas). Para conectar las partes, el autor utiliza soldadura.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar dos piezas de una placa de forma rectangular y perforar en ellas dos agujeros para los pernos.
Luego, deberá hacer un corte triangular en cada uno de los espacios en blanco utilizando una amoladora (amoladora angular) o un taladro. En los bordes de dos placas, el autor suelda dos piezas más de metal (también puede usar piezas de una barra cuadrada).
Entre dos placas de acero, el autor instala dos rodillos moleteados con muescas y los fija con pernos y tuercas.
Montaje de herramientas
En la siguiente etapa, será necesario cortar un trozo de una tubería redonda y una palanquilla de madera redonda de acero que entraría en esta tubería. También necesitará un pequeño segmento del perno, desde el cual el maestro hace otra parte.
A continuación, a partir de pequeñas piezas de metal, se realiza un asiento debajo del tercer rodillo moleteador, que debe soldarse a una barra de acero. En el otro lado del tronco redondo con un molinillo, se hace una ranura debajo del espárrago.
Luego se hacen el resto de las partes. Todas las piezas de trabajo están soldadas juntas. En la última etapa, se hace un mango de madera. Puede ser barnizado o aceite mineral.
Puede ver en este video en detalle cómo hacer una herramienta manual para moletear corrugaciones en partes.