Las abrazaderas de automóvil con resorte se utilizan ampliamente para conectar de manera confiable mangueras y accesorios sujetos a temperaturas extremas.
Además, para quitar e instalar las abrazaderas de resorte, necesita una herramienta especial. Pero no todos los propietarios de automóviles lo compran. En primer lugar, el precio no es pequeño. Y, en segundo lugar, no se usa con tanta frecuencia.
Puede intentar quitar las pinzas de resorte pequeñas con unos alicates. Sin embargo, cuando se instala de la misma manera, siempre existe el riesgo de lesiones. Los alicates no pueden manejar abrazaderas grandes.
En esta revisión, el autor muestra una manera simple de cómo quitar las abrazaderas de resorte del automóvil sin una herramienta especial. Y esto requerirá alicates de plomería ordinarios. De hecho, solo necesita modificar un poco la herramienta de fábrica.
Las principales etapas del trabajo.
Sujetamos los alicates en un tornillo de banco, y luego, con la ayuda de una lima triangular, hacemos muescas en el interior de las mordazas de sujeción.
Como resultado, deben aparecer pequeños "surcos" en los labios de las garrapatas, como en la foto a continuación.
Aquí, de hecho, está la revisión completa. Ahora, con esta herramienta, puede quitar e instalar abrazaderas de resorte automotrices de diferentes diámetros.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una herramienta casera simple para quitar las abrazaderas de resorte de los alicates comunes, vea este video.