Para la alfombra en el baño necesitará:
- una vieja túnica verde,
- bufanda amarilla,
- una camiseta infantil de color naranja,
- tijeras
- gancho
- Una aguja con un hilo.
Quitamos la bata para obtener piezas de repuesto, separando la cerradura, el cinturón, las mangas, los bolsillos, de modo que al cortar las tiras la tela sea única, no gruesa. Luego, corte todo en tiras de al menos 0.5 mm. y no más de 2 cm., de lo contrario, la tela se rasgará o la esterilla será muy rígida.
Los artículos largos se pueden cortar en tiras y luego coser. O puede, como piezas pequeñas, cortar en círculo o, sin llegar al borde de la tela, comenzar a cortar la tela en la dirección opuesta, repitiendo el procedimiento hasta que el material esté terminado.
Tan pronto como cortas la ropa en tiras, comienzas a atar los extremos para crear el efecto de la hierba y tuerces los "hilos" en una bola. Puede coser previamente los extremos de las tiras, luego el tapete se verá más uniforme. Puede elegir cualquier dibujo en función de sus objetivos. Entonces, para un piso frío, teja una alfombra apretada con columnas sin crochet o con 1.2.3 crochet, que depende del grosor de las tiras. Para decorar sillas, puede tejer alfombras caladas, tomando como base cualquier patrón de servilletas.
En este caso, el tapete está tejido a partir de 6 hileras de rayas verdes con 3 puntos bajos y 1 hilera de tiras amarillas de ganchillo. Luego, teje cualquier decoración para la alfombra: una flor de 7 pétalos, hojas y cose con hilos a la alfombra. Tenga en cuenta que para la ropa de cama en las sillas es mejor seleccionar inmediatamente un patrón calado o decorar con apliques para que sea cómodo sentarse.
Por lo tanto, no se requieren habilidades profesionales especiales para tejer para crear una alfombra regular de cosas viejas. Será suficiente conocimiento elemental sobre el conjunto de hilos e imaginación para el diseño del producto.