Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Un cuchillo sin filo no solo complica significativamente el proceso de cocción, sino que también aumenta el riesgo de lesiones. Debe presionarse con gran esfuerzo, las verduras se escapan de las manos mojadas, la cuchilla cae sobre los tejidos blandos. En la implementación hay varios dispositivos y herramientas especiales para un enfoque rápido. Pero un resultado positivo será solo si se siguen las reglas para trabajar con ellos.
Lo que se necesita
Afilaremos el cuchillo de tres maneras: usando un afilador de acero, un afilador de plástico y una piedra abrasiva especial de doble cara. Además, se requiere preparar un tanque de agua para el tamaño de la piedra y limpiar trapos.
Afilar la cuchilla con un afilador de acero
Esta herramienta es muy efectiva, los chefs profesionales la usan. El afilador tiene placas de metal especiales cerca del mango que protegen sus manos de cortes durante la operación. Hay varias formas de agudizar.
El primero Sostenga la herramienta con la mano izquierda, la dirección está ligeramente hacia arriba y lejos de usted. Con fuerza moderada, presione el filo de la cuchilla contra el afilador y muévalo suavemente. Es necesario asegurarse de que toda la longitud de la cuchilla se procese en una pasada.
Segunda. Coloque el sacapuntas sobre la mesa verticalmente, para proteger la superficie del daño, coloque un paño debajo de la cara final. Con la mano izquierda, sostenga la herramienta en posición vertical y con la mano derecha afile el cuchillo. Asegúrese de que el ángulo entre ellos sea de aproximadamente 20 grados, esto es exactamente lo que tiene el plano de afilado de fábrica. Comprobarlo es fácil. Primero, coloque el cuchillo en el afilador en ángulo recto. Luego inclínelo a 45 grados y reduzca el ángulo a la mitad, obtendrá 22.5 grados. No es necesaria una gran precisión, el afilado manual permite ángulos aproximados.
Después del afilado principal, corrija la punta según el primer método. Los cocineros experimentados mantienen el cuchillo inmóvil y mueven el molinillo, esto acelera el proceso y mejora el afilado.
Afilado con un afilador de plástico
El dispositivo consta de placas de acero para herramientas de alta aleación ubicadas en una caja de plástico. Es mejor trabajar con un afilador, que tiene dos juegos de placas en diferentes ángulos. El hecho es que la cuchilla también está afilada en dos ángulos. El filo está aproximadamente en un ángulo de 20 grados, y la tira adyacente en un ángulo de 40 grados. Debido a esta configuración, el tiempo de uso de la cuchilla aumenta y se facilita el proceso de afilado periódico.
Primero afile la tira cerca del borde de corte. Los movimientos del cuchillo deben ser suaves, la fuerza de presión es media. Asegúrese de que la cuchilla esté perpendicular al afilador.
El siguiente paso es afilar la vanguardia. El algoritmo de acciones es el mismo que en la primera etapa. Si el proceso continúa correctamente, se escucha un sonido característico, la fuerza de tracción del cuchillo aumenta, hay pequeñas virutas de metal en la mesa.
Molienda de piedra abrasiva
El método tradicional ha demostrado ser efectivo por el tiempo. Es necesario trabajar con una piedra que tiene superficies con varios tamaños de abrasivos. En los grandes, se realiza el afilado principal, en los pequeños se levanta la superficie, se eliminan las rebabas grandes, se nivela la superficie.
Coloque un trozo de tela y un recipiente con agua limpia sobre la mesa. Sumerge una piedra mojada en ella.
Saque la piedra y colóquela sobre un trapo, el abrasivo grande está hacia arriba.
Para una definición aproximada del ángulo de afilado, prepare una plantilla elemental. Dobla el ángulo recto de la hoja en diagonal: obtienes un triángulo con una bisectriz de 45 grados, luego dobla de nuevo, el ángulo disminuye a 22,5 grados.
Coloque el papel sobre la piedra y coloque el cuchillo a lo largo de su borde. Durante el afilado, se retira la plantilla, el ángulo debe mantenerse a simple vista.
Primero afile la cuchilla en una piedra grande, sosténgala en una posición con ambas manos, presione firmemente y muévase a lo largo de la piedra para que la cuchilla se afile a lo largo de toda la longitud en un solo movimiento. Después de cada pasada, cambie el lado del afilado; mientras se seca, humedezca la superficie de la piedra.
Gire la piedra con un abrasivo fino y ajuste el filo. Durante el giro, debe capturar el momento en que se quitan las rebabas y la cuchilla se vuelve lisa y uniforme.
El resultado del afilado se puede verificar en las verduras.
Todo es normal: enjuague el cuchillo con agua corriente y podrá usarlo.
Conclusión
Los tres métodos dan un buen resultado, pero bajo una condición: debe tener una memoria muscular entrenada. Al cambiar el sonido y la resistencia al movimiento, puede determinar el grado de afilado del cuchillo. Si no aprende a afilar manualmente, entonces necesita comprar dispositivos mecánicos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send