Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los resortes de acero pueden tener diferentes configuraciones y no siempre es posible obtener el tipo correcto; el producto es bastante raro en el mercado. Por esta razón, para mis necesidades, las hago yo mismo.
Que necesitamos
- Torno y tubería del diámetro deseado con un perno de fijación;
- Alambre de acero del diámetro requerido;
- Pinzas;
- Medidor de espesor;
- Ingeniero de referencia de ingeniería mecánica para el cálculo de resortes;
- Calculadora
- Brújula de medición, lápiz, regla y papel de nota.
Cálculo de primavera
Para hacer esto, use la tabla en la sección del resorte para seleccionar correctamente el diámetro del alambre de acero, el número de vueltas y el paso. Al mismo tiempo, la forma en que debería funcionar un nuevo resorte (compresión o tensión) juega un papel muy importante. El último tipo de resortes puede tener un diseño bastante complicado, pero también se puede hacer de forma independiente. Después de realizar cálculos preliminares y descubrir el grosor del alambre para un resorte de acero, el paso y el número de vueltas, así como determinar las características estructurales y crear un dibujo del resorte futuro, podemos proceder a acciones prácticas.
También hay un software especial para calcular todos los parámetros:
Fabricación de primavera
Tenemos un dibujo, una cuerda de acero del grosor requerido y un diámetro adecuado, un tubo de acero para enrollar un resorte.
Errores comunes
Sujetamos el mandril en el portabrocas. Insertamos el extremo del cable de acero en el orificio del mandril, comenzamos la rotación y enrollamos firmemente la cuerda de acero.
Después de verificar el grosor del resorte con un calibrador, cortamos el alambre con un cortador de alambre y observamos cómo crece el diámetro de nuestro resorte.
Además, quitarlo del mandril será bastante problemático, para esto tendrás que cortar la cuerda al comienzo del turno.
Hacerlo bien
Sujete el cable en el mandril con un tornillo.
Ahora necesitamos crear la tensión de la cuerda de acero antes de enrollar.
Usar una pieza normal de plástico grueso para pellizcar el cable en el portaherramientas no será suficiente. Necesitaremos un dispositivo especial con una guía, en el que la tensión del cable se pueda ajustar mediante una placa de presión hecha de metal blando (cobre o bronce).
También es necesario ajustar la velocidad de rotación del plato del torno y el movimiento de la plataforma de trabajo para obtener el paso de resorte deseado.
Bobinado
Rotando lentamente la máquina, hacemos que los dos primeros giros sean uno a uno: este es el comienzo de nuestra primavera. A continuación, activamos la rotación con el movimiento de la plataforma de trabajo y realizamos el número estimado de vueltas.
Al final, también realizamos dos giros cerrados. Corte el cable con un alicate y afloje el perno de la abrazadera. Verifique el paso con una regla.
En un resorte de compresión, cortamos los extremos restantes del alambre con unos alicates y rectificamos los bordes para que queden planos.
Hacer un resorte de doble torsión
Al aprender a hacer un resorte de tracción / compresión normal, puede hacer fácilmente un elemento de torsión similar con sus propias manos. Para hacer esto, sujetamos el cable en el mandril, hacemos el número deseado de vueltas uno a uno y retiramos el devanado del tubo. Usando unos alicates, conectamos la forma deseada al soporte de sujeción y nuevamente lo colocamos en el mandril con el extremo libre. En este caso, tenga cuidado de que la dirección de los giros coincida con el primer devanado. Haga el mismo número de revoluciones y muerda el producto terminado con unos alicates, dejando un par de centímetros para arreglar el bloque de resorte.
Dirección de viaje de primavera
En algunos casos, la dirección de desplazamiento del resorte puede ser importante: si se instalan dos elementos de resorte con diferentes orientaciones en el mismo sitio en una estructura, esto puede conducir a resultados incorrectos.
No olvide usar equipo de protección personal y adherirse a las reglas de trabajo en un torno. Como puede ver, no hay nada complicado en la fabricación de elementos de resorte, y si tiene acceso a un torno, siempre puede hacerlo usted mismo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send