Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El artículo describe en detalle y muestra cómo usar estos dos "ayudantes" para hacer una silla de jardín duradera, confiable y, además, estéticamente atractiva. Un modelo tridimensional y un dibujo con dimensiones lo ayudarán a navegar rápidamente por el proyecto y a fabricar correctamente los detalles del futuro mueble. El material también contiene algunas recomendaciones para el montaje y procesamiento de una silla de madera.
Materiales
Para hacer una silla de jardín, necesitará una tabla de pino recortada con un grosor de 25-30 mm y un ancho de 140 mm. También para la fabricación de puentes necesita una viga de madera de 5050 mm. Estos detalles pueden hacerse desde el tablero, pero la resistencia estructural perderá significativamente de esto. La silla de jardín será operada en condiciones difíciles, porque el margen de seguridad no hará daño.
Todos los elementos estructurales están conectados a tornillos autorroscantes y pegamento para carpintería. Al mismo tiempo, como se puede ver en las fotografías presentadas, los sujetadores en sí no son visibles. Para su "disfraz" se requerirán tacos de muebles estándar de 8 mm. La longitud de los tornillos es de 30 mm.
Ahora por la cantidad de materiales:
- Tablero - 5 m.
- Madera - 2.5 m.
- Tornillos autorroscantes - 60 piezas
- Tacos - 20 piezas
El pegamento de unión, en general, solo se necesita para pegar clavijas, porque tomará muy poco. Si todo se hace "sabiamente", es decir, para pegar absolutamente todas las articulaciones, se consumirán aproximadamente 50-100 gramos.
Las herramientas
La idea principal del material es usar un mínimo de herramientas que cualquier artesano casero debe usar para hacer una silla de jardín. Te guste o no, debes preparar lo siguiente:
- sierra para metales;
- taladro
- taladro para madera con un diámetro de 2.5 mm;
- taladro para madera con un diámetro de 8 mm;
- brocas para tornillos (puede usar un destornillador);
- papel de lija con un grano de 100 unidades;
- plaza de carpintería;
- ruleta;
- Un simple lápiz.
Para simplificar y acelerar el proceso de fabricación de piezas y el montaje de una silla de jardín ayudará a la presencia de las siguientes herramientas y dispositivos:
- rompecabezas
- sierra circular
- cepilladora eléctrica;
- molinillo (preferiblemente orbital);
- abrazaderas de unión.
Pero si todo esto no está allí, no importa. El mínimo de la primera lista es suficiente. Con el tiempo, sin embargo, será mucho más largo.
Detalles de silla de jardín de madera
Es mejor comenzar con la fabricación de las patas traseras. Estas son las partes más difíciles de la silla, porque hay un corte oblicuo del tablero. Es necesario para que el respaldo tenga un cierto sesgo, lo que mejora la comodidad y el atractivo de la silla.
Además, se cortan puentes longitudinales y transversales de la madera. Como ya se mencionó anteriormente, es muy posible hacer estas piezas a partir de la misma placa de 30 mm. Pero es mejor, sin embargo, usar precisamente una barra.
El último paso es hacer las patas delanteras y las láminas para terminar el asiento con respaldo. En el ejemplo anterior, para esto, floreció un tablero con bordes de 14 centímetros. En principio, realizar manualmente tal operación es bastante difícil. Por lo tanto, si no hay sierra de calar ni sierra circular, puede usar una tabla completa con un ancho de 14 cm. Aunque las láminas estrechas se ven más atractivas en el producto terminado. Además, si su tabla de bordes no es demasiado recta, el corte longitudinal facilitará el ajuste de las piezas al tamaño requerido.
Después de cortar todos los elementos de la silla de jardín, se recomienda procesarlos inmediatamente con un avión y papel de lija. Para mejorar la apariencia, es recomendable redondear todas las costillas que estarán afuera. Incluso si no hay una cepilladora y una rectificadora especial, tomamos un taladro, una boquilla de disco y ruedas abrasivas con un tamaño de grano de 100 unidades. La silla que se muestra en el ejemplo se procesa completamente solo con este kit (incluso no se usó un avión).
Para extender la vida útil del papel de lija, debe limpiarse periódicamente de astillas. Para hacer esto, es más fácil y económico usar un calentador en forma de polietileno espumado (el que está cubierto con papel de aluminio en un lado). Si "camina" con papel de lija sobre dicho polietileno, se limpiará por completo. Este método no funciona solo contra el alquitrán de alquitrán. Cuando el papel está obstruido con resina, solo queda tirarlo.
Etapas y matices de armar una silla de madera.
La tecnología para conectar todas las partes de la silla es la misma. Se llama un "tornillo invisible".
La secuencia de ejecución es la siguiente:
- Los detalles se aplican gradualmente entre sí como se muestra en los dibujos y fotografías. Para mayor comodidad y mayor precisión, se fijan con abrazaderas.
- Se taladran agujeros con un diámetro de 2,5 mm y una profundidad de 30 mm para tornillos autorroscantes.
- En los mismos lugares, los agujeros se expanden con una broca de 8 mm a una profundidad de aproximadamente 10 mm.
- Los tornillos se atornillan en los agujeros. Para que sean más fáciles, se recomienda lubricar la punta con aceite de motor común.
- En los agujeros restantes, se aplica pegamento de carpintería y los tacos están obstruidos.
- Después de que el pegamento se seque, las partes sobresalientes de los tacos se cortan con una sierra para metales.
Si no arregla las piezas con abrazaderas, pueden cambiar durante el proceso de perforación. Si no hace agujeros para los tornillos de antemano, al atornillarlos, pueden agrietar el material. Las espigas aserradas de forma desigual son fáciles de moler "a cero" y se ven mucho más estéticamente agradables que los tornillos abiertos. Además, las áreas de contacto de las partes se pueden tratar con pegamento para madera. Tal asamblea será más profesional.
El proceso comienza con el hecho de que los puentes longitudinales y la pata delantera están unidos a la pata trasera. Habrá dos asambleas de este tipo. En el proceso, se debe prestar especial atención a garantizar que los detalles sean perpendiculares. El ángulo recto es monitoreado y verificado por un cuadrado de unión.
A continuación, debe conectar las paredes laterales resultantes en los puntos clave. Para una silla, este es el puente inferior trasero, así como las láminas: la parte superior en la parte posterior y la parte delantera en el asiento. Es mejor conectar inmediatamente solo un tornillo autorroscante en cada punto. Si se altera la perpendicularidad, la situación se puede corregir fácilmente. Solo después de eso se agrega un segundo tornillo autorroscante a las conexiones clave.
Solo queda distribuir uniformemente las láminas restantes y asegurarlas como se describió anteriormente. En cada punto, es mejor usar dos tornillos. Por lo tanto, el diseño será lo más rígido posible y, en consecuencia, confiable.
Después del montaje, se realiza la molienda final del producto. En esta etapa, puede eliminar muchos errores cometidos anteriormente. Las espigas restantes también se lijan. El acabado decorativo y protector de la silla no se muestra en las fotografías, ya que el material requerido (aceite de tung) no estaba disponible en el momento del montaje. Para estos fines, también puede usar tintes para madera, barnices brillantes o mate.
Resultados y costo de una silla de jardín
Si trabaja solo con una sierra para metales y un taladro, le tomará aproximadamente 8 horas producir piezas y ensamblarlas. En un taller de carpintería bien equipado, serán suficientes de 3 a 4 horas.
A precio de costo. Una tabla y una viga para hacer una de esas sillas cuestan alrededor de $ 5. Tornillos autorroscantes y tacos - $ 1.5. Papel de lija y pegamento gastado: otro 1 dólar. Pintura al óleo decorativa: alrededor de $ 2. Total, el costo de una silla de jardín de bricolaje es inferior a $ 10. Naturalmente, no es realista comprar muebles de madera maciza en la tienda por ese tipo de dinero.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send