Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hola Quiero decir cómo hacer un generador de humo muy simple para el frío, fumar en casa. El diseño del generador no requiere mucho esfuerzo o tiempo de su parte.
Me encantan los productos ahumados, y si eliges fumar en caliente o en frío, entonces mi elección siempre es a favor del frío. Pero cada uno tiene sus propios gustos. Todo esto me impulsó a crear este simple oficio. Aunque tales cosas se pueden comprar y terminar, pero lo haré mejor y más barato como me parece.
Te mostraré dos opciones. Ambos usan una malla de acero inoxidable. Puede tomar metal del acero ordinario, pero después del primer uso estará cubierto de corrosión.
Ahora la teoría del generador de humo. Todo es muy simple: el generador es solo una canaleta de malla doblada por una bobina. El aserrín se vierte en esta canaleta. Ese es todo el diseño.
¿Cómo usarlo? Por un lado, prendimos fuego al aserrín. Y arden por mucho tiempo. La quema va de un extremo a otro de la zanja.
La primera versión del generador de humo frío.
¡Empecemos! Tomamos la cuadrícula y cortamos la canaleta como en la foto.
Para moldear la canaleta y la distancia entre las secciones, utilicé bloques de madera. La rejilla está perfectamente cortada con tijeras de metal.
Todos los canales están unidos al perfil de aluminio con tornillos autorroscantes.
Al final, esto es lo que sucedió:
Dicho generador proporcionará humo para fumar su ahumadero durante aproximadamente 5-6 horas seguidas con una sola carga.
Fue un diseño un poco complicado. A continuación, le mostraré cómo hacerlo más simple.
La segunda opción es un generador de humo frío.
Entonces, primero corta el cuadrado de la cuadrícula y dobla los bordes.
Luego cortamos las particiones y las atornillamos en un patrón de tablero de ajedrez.
El resultado fue una especie de laberinto para pasar fuego durante la combustión.
A pesar de los agujeros en la malla, el fuego no se cruzará entre las secciones. Pero si esto sucede repentinamente, será necesario hacer paredes dobles de las particiones.
Este es un diseño más simple que requerirá menos tiempo de fabricación y el material en sí.
Prueba de generador de humo
Es hora de probar un generador improvisado. Nos quedamos dormidos y la luz de un borde.
Se tomaron fotos cada 1,5 horas. Mi generador de humo funcionó durante aproximadamente 6 horas, sin parar. Creo que teóricamente puede trabajar unas 9 horas.
En general, estoy satisfecho. Sin embargo, no me gustó la cantidad de humo. Dichos generadores de humo están diseñados para un pequeño ahumadero. Para un volumen mayor, se requieren varios dispositivos de este tipo.
Espero que mi experiencia te sea útil. Gracias por mirar! Buena suerte
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send