Perforadora en miniatura

Pin
Send
Share
Send

El trabajo a pequeña escala relacionado con la fabricación de productos no seriales y pequeños no requiere el uso de equipos de cerrajería especializados. Es suficiente usar una máquina de perforación pequeña. Para no gastar dinero en su compra, puede diseñar y fabricar el dispositivo usted mismo. Para ahorrar, por un lado, y para lograr prácticamente la calidad de fábrica del dispositivo, por otro, estas son las dos ventajas principales que se pueden lograr al ensamblar una máquina de perforación en miniatura.

Una característica del diseño ensamblado son las revoluciones de rotación ajustables del mandril con un taladro. Cuando se trabaja con materiales de varias durezas, simplemente es necesario un cambio en la velocidad de rotación del taladro.
Un caso especial es la perforación de precisión. Es aquí donde la elección correcta de velocidad es más relevante.

Mira el video del proceso



Como elemento de potencia del dispositivo, se utiliza el motor 775. Hay dos opciones de motor:
  • - para toma de 12 V AQUÍ;
  • - a 24 V tomar AQUÍ.

Recomendamos que utilice la primera opción, que le permite ser alimentado por una batería de automóvil convencional. La base del motor está hecha de madera.

Herramientas y materiales utilizados en la fabricación e instalación de la máquina.


Como los materiales utilizados en la fabricación de una máquina de perforación en miniatura, se utilizan:
  • - motor eléctrico 775;
  • - un par de controles deslizantes (solo para decoración);
  • - mini cartucho utilizado para taladro;
  • - batería del automóvil (si es necesario);
  • - el metraje requerido de cables eléctricos;
  • - una unidad controladora diseñada para un control preciso de la rotación;
  • - primavera
  • - una placa de metal (utilizada como palanca);
  • - contracción por calor;
  • - esquinas para conectar planos perpendiculares;
  • - el número requerido de tornillos;
  • - un soporte especial para la fijación del motor eléctrico;
  • - pintura de secado rápido;
  • - lubricante;
  • - marcador o lápiz, regla para medidas;
  • - una taza (preferiblemente de metal).

Las herramientas necesarias para la producción e instalación de una máquina de perforación en miniatura incluyen el siguiente conjunto:
  • - taladro eléctrico;
  • - un destornillador con boquillas variables (se puede comprar fácil y económicamente en Rusia);
  • - soldador ordinario con soldadura y estaño;
  • - destornillador
  • - Búlgaro (preferiblemente comprar en Rusia);
  • - alicates.

Procedimiento de producción de máquinas de perforación en miniatura


El proceso de fabricación del dispositivo se puede dividir en varias etapas.

Preparamos materiales para la fabricación de la base.


Para la fabricación de la base (o estructura del marco), puede usar tablas y barras ordinarias. Como material alternativo, se puede usar madera contrachapada verbosa.
En la fotografía presentada, puede estimar las dimensiones de los espacios en blanco necesarios para la producción de la estructura. Para garantizar su estética y comodidad de trabajo, es aconsejable someter el árbol a un esmerilado y pintura cuidadosos con pinturas que no dejen marcas. Puede usar una lata de aerosol regular. El color negro será el más efectivo y económico.

Instalamos la parte de fijación que fija el motor.


En la fabricación de un dispositivo de montaje para un motor, es deseable asegurar dos bloques de madera con tornillos para madera. Si existe la necesidad de lograr la máxima confiabilidad estructural, se debe usar adicionalmente pegamento para productos de madera.

En la parte terminada instalamos un soporte para fijar el motor. Esto se puede hacer con 4 tornillos. La rigidez del soporte de plástico será suficiente.

Instalación de deslizadores.


Para obtener la máxima fiabilidad y durabilidad, es recomendable utilizar dos controles deslizantes. Después del desmontaje, el primero se fija a un soporte vertical. La fijación se realiza con tornillos autorroscantes. El segundo control deslizante está montado en el dispositivo que sostiene el motor eléctrico.
Después de ensamblar los controles deslizantes, obtienes una plataforma sólida para usar el par motor. La plataforma ensamblada podrá moverse en un plano vertical.
Al completar el trabajo de la tercera etapa, es necesario lubricar los controles deslizantes para reducir la fricción, suavizar la carrera de trabajo y extender su vida útil y funcionamiento.

Montaje del estante en la base.


Para la construcción de una base sólida, es conveniente utilizar una placa de madera: esto permitirá que la estructura gane estabilidad y seguridad durante la operación. Como placa, es mejor usar una tabla masiva en la que se taladren agujeros. El soporte se atornilla con tornillos autorroscantes.

Instalación del motor, cartucho.


La instalación del motor eléctrico no lleva mucho tiempo: es necesario abastecerse con dos tornillos y fijar la unidad. Después de eso, se instala el portabrocas.

Montaje de la palanca.


Para la fabricación e instalación de la palanca se debe utilizar una placa metálica estrecha de la longitud requerida. Al final, se perfora un orificio de montaje. La palanca se atornilla al bastidor con tres tuercas y un perno. Es necesario ajustar la carrera de la palanca para que se mueva libremente a lo largo del eje vertical (arriba y abajo).
Una grapa se forma a partir de un alambre grueso o una varilla de metal no gruesa, diseñada para transmitir el movimiento relativo a la plataforma con el motor. El soporte está hecho en forma de "P" y se perforan agujeros debajo de él. El soporte está montado en la estructura.
Se llamará al resorte de retorno para mover la plataforma a su estado original (inactivo). Para hacer esto, se mide y se corta el tamaño requerido de un resorte moderadamente rígido, que se une a la palanca (un extremo) y, con la ayuda de un tornillo autorroscante, a la base (segundo extremo).
El tubo retráctil en varias capas se puede usar como un mango cómodo.

Sitio de producción.


Para la conveniencia de la perforación, se forma una plataforma de trabajo en la cual entrará la broca. Puede prescindir de él, pero su presencia creará comodidad durante el trabajo y proporcionará una recolección parcial de aserrín durante la perforación.
Para la fabricación, es deseable usar la parte inferior de la taza de metal, que está sujeta con tornillos.

Finalización del montaje, puesta en servicio.


Una vez que la perforadora está lista, se suministra energía al motor eléctrico. La instalación del controlador (unidad de ajuste) le permitirá elegir la frecuencia de rotación del cartucho al perforar diversos materiales (madera, metal, etc.).
Después de instalar la placa y conectar la fuente de alimentación, se puede probar la perforadora en miniatura. Usando el dispositivo, se perfora una viga (4 cm) fácil y completamente. El metal no grueso también se perfora con éxito.

¡La máquina está lista! Se puede usar en casa y ahorrar dinero decente.
Buena suerte

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Perforadoras de Hojas para modelismo (Diciembre 2024).