Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Tratamiento de semillas antes de plantar
Para cultivar pimienta rápidamente, debe usar las semillas de la cosecha del año pasado, ya que el envejecimiento durante más de un año afecta las plántulas de pimienta. Las semillas deben plantarse en cajas con tierra negra a fines de febrero. Para implementar esta técnica, necesitará:
- - semillas de pimientos secos;
- - permanganato de potasio;
- - varias hojas de ortiga (se pueden secar);
- - cenizas de madera molida;
- - lámpara ultravioleta;
- - polietileno y una caja para plántulas.
Antes de desembarcar, es necesario desinfectar y suministrar los nutrientes faltantes. Para hacer esto, las semillas se envuelven en una gasa y se sumergen durante 20 minutos en una solución de permanganato de potasio. Esto protegerá las plántulas de diversas enfermedades y hongos. Para obtener una solución, se deben disolver 5 g de permanganato de potasio en 500 ml de agua.
También es necesario proporcionar semillas con estimulantes del crecimiento. La infusión de ortiga actúa como un estimulante efectivo. Para esto, se prepara una cucharada de ortiga en un vaso. Después de enfriar a temperatura ambiente, las semillas secas en gasa se bajan a la infusión durante 30 minutos.
A continuación, puede comenzar a plantar las semillas tratadas. Para hacer esto, los surcos se hacen en una caja con chernozem con un intervalo de varios centímetros. Las semillas se colocan en el surco y se vierten encima con unos pocos centímetros de tierra.
Ahora la siembra necesita riego y suministro de nutrientes. Estos procedimientos se pueden combinar, lo que hará que el cultivo rápido de pimienta sea aún más intenso. Para preparar una solución nutritiva, se sumergen 20 gramos de ceniza de madera picada durante 5 horas en un litro de agua tibia. Esto debe hacerse con anticipación, de modo que inmediatamente después de plantar, riegue las semillas con una solución.
La ceniza de madera contiene hasta 30 nutrientes necesarios para el rápido crecimiento de la pimienta. Las semillas se mantienen calientes (unos 25 grados centígrados) hasta que aparecen los brotes.
Condiciones especiales para un rápido crecimiento.
Gracias a esta técnica, las semillas de pimiento germinan en dos semanas. Después de la germinación, los brotes jóvenes necesitan luz ultravioleta y calor adicional para la intensidad del crecimiento. Para hacer esto, necesita una lámpara ultravioleta, que se puede comprar en una tienda especializada.
Servirá como un sustituto artificial de los brotes de pimienta por la noche. En un día soleado, puede colocar plántulas jóvenes en el alféizar de la ventana, pero asegúrese de que no entre aire frío por la ventana. En tiempo nublado, debe dejar las plántulas debajo de la lámpara durante todo el día.
Se instala una lámpara ultravioleta, dependiendo de la potencia, a cierta distancia de los brotes. Esto debe hacerse para que proporcione el calor necesario, pero no queme los brotes. Para una lámpara estándar de 60 W, la distancia desde los brotes debe ser de unos 25 cm.
Después de la aparición de cuatro o cinco hojas, debe bucear. Además, cada brote de pimienta se trasplanta por separado, después de lo cual las cajas con plántulas sumergidas se colocan en un invernadero bajo polietileno. El buceo es necesario para fortalecer el sistema de raíces, lo que garantizará el cultivo rápido de pimienta y frutas grandes. Los brotes de brote libre se endurecen más rápido y se produce un crecimiento intenso.
Trasplantar a un invernadero y endurecer las plántulas
Después de un par de semanas, puede trasplantar los brotes de las cajas al suelo del invernadero. Periódicamente, se debe realizar el endurecimiento de las plántulas jóvenes. Para hacer esto, en climas cálidos, el polietileno se abre diariamente durante 15 minutos. Después de unos días, el invernadero se abre durante 30 minutos y durante una hora. Además, el endurecimiento se lleva a cabo durante media hora del día. Con un clima nublado y cálido, las plántulas se pueden dejar en el aire todo el día. La temperatura óptima para la pimienta es de 22 a 25 grados centígrados.
Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse del riego regular, que debe hacerse a medida que se seca el suelo. Aproximadamente, es necesario regar cada tres días. Después de un mes de endurecimiento regular, la pimienta se puede dejar al aire libre durante todo el día si las noches son cálidas y no hay heladas. Por lo tanto, a la edad de 60 días, las plántulas de pimiento fuerte se plantan en campo abierto ya a principios de mayo.
Gracias a esta técnica, puede cultivar rápidamente cualquier tipo de pimiento, así como lograr el máximo rendimiento para la temporada. Debe recordarse que la pimienta es susceptible de enfriarse, demandando calor y también responde al riego frecuente en la etapa de plántulas y maduración. No puede plantar variedades afiladas de pimiento junto al dulce, ya que la polinización no permite lograr el resultado deseado.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send