Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El proceso de bordado desarrolla habilidades motoras finas, lo cual es útil para el cerebro, desarrolla cualidades como la pulcritud, la perseverancia, revela el lado creativo de la personalidad, la capacidad de trabajar en uno mismo.
El punto de cruz, además, también es muy interesante, el tiempo detrás de este proceso pasa desapercibido, es difícil detenerlo.
Los principiantes no deben asumir de inmediato esquemas complejos con paisajes. Es mejor aprender de imágenes pequeñas con los esquemas más simples y la cantidad mínima de colores. Una opción ideal sería un kit de bordado para niños. Entonces, el brazo está lleno, la esencia será clara. Pero un bordado grande será una pena si algo no funciona, además, puede desalentar de inmediato el deseo, y será una pena por el dinero gastado en el set.
Por donde empezar ¿Qué materiales y herramientas se necesitarán?
Por lo tanto, necesitamos: una aguja para bordar, (su punta debe estar roma), un hilo de mouline, tela especial: lienzo, tijeras, un patrón en el que debe centrarse al bordar. Por lo general, todo esto ya está en el conjunto terminado, excepto las tijeras.
Orden de trabajo:
1. Cualquier bordado comienza desde el centro para que el patrón en la tela esté uniformemente espaciado.
Para encontrar el centro, debe doblar el lienzo por la mitad verticalmente y luego horizontalmente.
La "cruz" resultante es el centro. Corresponderá al centro del patrón.
2. Ahora necesita encontrar el centro en el diagrama, como regla, las marcas del centro de las líneas horizontales y verticales ya están marcadas, solo necesita dibujar líneas desde ellas para hacer una cruz. Si no hay marcado, entonces el esquema y el lienzo se pueden plegar por la mitad.
3. Si lo desea, el lienzo se puede tirar del aro. Alguien trabaja con él, alguien es más conveniente trabajar sin él. Este taller es sin aro.
4. Puede comenzar a bordar, guiado por el patrón. Arreglamos el hilo.
Después de insertar el hilo en la aguja, debe dibujarlo en el centro marcado e insertar la aguja en la esquina inferior izquierda del cuadrado del lienzo e inmediatamente perforar la tela con la aguja para que quede un pequeño lazo desde el frente de la tela.
5. A continuación, debe llevar la aguja hacia el frente a través del bucle resultante. Apriete Consigue un nudo. El hilo está sujeto.
6. Una vez más, debe dibujar una aguja con hilo en el lado equivocado a través de la esquina inferior izquierda de la caja. Esto es necesario para ocultar el nudo, él, después del hilo, "escapa" al revés del lienzo.
7. Puede comenzar a trabajar directamente con el circuito.
Un cuadrado en la figura denota esquemáticamente una cruz que se aplicará al lienzo. Es necesario tener mucho cuidado al trabajar para no cometer un error y no estropear la imagen.
8. Debes comenzar a bordar con cruces en la misma zona del mismo color. Para hacer esto, primero debe ingresar la aguja en la esquina inferior izquierda del cuadrado del lienzo y dibujarla diagonalmente en la esquina superior derecha. Borde tantas puntadas diagonales de cierto color como se muestra en la figura.
9. Siguiente. Necesito "volver". Para hacer esto, coloque la aguja en la esquina inferior derecha del cuadrado del lienzo y guíelo nuevamente en diagonal, ahora a la esquina superior izquierda. Consigue una cruz. Así que continúa toda la fila.
Asegúrese de asegurarse de que las puntadas diagonales y “allí” y “atrás” estén todas en una dirección, entonces las cruces serán uniformes y ordenadas.
Las puntadas no deben estar demasiado flojas ni muy apretadas. No es necesario hacer largas brochas de los hilos desde el cuadrado al cuadrado desde el interior; pueden verse desde el lado frontal. Además, no ate nudos. El hilo se debe fijar de la manera indicada anteriormente.
10. Por analogía, siguiendo el patrón, se borda todo el patrón.
11. Es mejor tachar aquellas áreas que ya están bordadas en el diagrama para no confundirse. Esto es especialmente conveniente cuando se trabaja con grandes circuitos.
12. Gradualmente se dibujará todo el patrón.
13. A menudo, en los esquemas, el esquema del esquema (o para resaltar partes pequeñas) se sutura "de vuelta a la aguja" cuando el hilo "regresa" desde el frente al lugar donde comenzó desde el interior.
14. La técnica de semicross también se usa a menudo, como su nombre lo indica, esta es solo una diagonal.
15. Al final, obtienes el trabajo terminado.
16. Una vez terminado el bordado, se debe lavar con agua jabonosa tibia, secar y planchar en la parte frontal.
Eso es todo! ¡El trabajo terminado ya se puede usar a su discreción!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send