Para hacer esto, solo necesitaba tres componentes:
- periódico
- Cola de PVA;
- aguja de tejer
En primer lugar, corté varios periódicos en esas tiras.
En él le mostraré exactamente cómo necesita torcer los tubos. Vale la pena señalar de inmediato el hecho de que para una mejor coloración de los tubos de periódicos, es mejor usar tiras con márgenes, es decir, las rayas superior e inferior. En este caso, es necesario comenzar a girar desde el lado impreso para que el campo sea la capa superior. Bueno, ahora el tubo en sí. Ponemos la aguja en la tira en este ángulo.
Y comenzamos a enrollar toda la tira en una aguja de tejer hasta que quede una pequeña esquina. Le ponemos una gota de pegamento y lo atornillamos hasta el final.
Como resultado, obtenemos un "material de construcción" para futuras obras maestras.
Lo digo de inmediato: necesitará muchos de estos tubos, por lo que es mejor hacerlo en reserva. Para el fondo de mi florero, decidí usar un pequeño adorno de cuadrados. Para hacer esto, necesitaba 14 tubos. Se colocan perpendiculares entre sí de esta manera.
Asegúrese de anotar la cantidad de tubos. En algún lugar hay tres, y en algún lugar cuatro. Las guías están ensambladas, ahora hacemos un tubo de trabajo. Para hacer esto, inserte dos tubos uno dentro del otro, sujetados con pegamento y doble por la mitad.
Primero comenzamos debajo de los tubos que están debajo.
Luego cruzamos los tubos de trabajo y agarramos otra parte de las guías.
De esta manera trenzamos toda la base en un círculo.
Al tejer el siguiente círculo, debe dividir las guías en pares, trenzándolas alternativamente con tubos de trabajo.
En el curso del tejido, los tubos de trabajo deben extenderse como lo hicimos antes. Debes trenzar la base hasta obtener un círculo igual a la base del pastel de Pascua.
Cuando se alcanza el tamaño deseado, levantamos un tubo de cada par y los arreglamos.
Continuamos trenzando los rayos restantes hasta que el fondo de la canasta alcance las dimensiones que necesita.
El siguiente paso es comenzar a tejer los lados. Decidí comenzar desde adentro. Toda la técnica de tejido es la misma, solo trenzamos las guías que están en posición vertical.
El mismo tejido lateral y de los tubos extremos.
Escondemos todos los extremos restantes en el tejido y cortamos residuos especialmente largos y los fijamos con pegamento (preferiblemente en la parte inferior).
El jarrón en sí está listo. Ahora comencemos a crear platos en los que se mostrarán los futuros huevos de colores. Para esto, el pegamento, los tubos y un rodillo fueron útiles.
Enrollamos bien los tubos con un rodillo para que se vuelvan planos y blandos, ya que en el futuro tendrán que torcerse. Si no se enrolla lo suficiente, simplemente se rompen.
Para una taza, necesitaba dos tubos. Es mejor construirlos hasta el proceso de laminación. El tubo doble terminado debe lubricarse adecuadamente con pegamento y torcerse en dicho círculo.
Cuando el pegamento comienza a agarrarse un poco, el fondo de la taza debe exprimirse un poco.
El número de tazas depende solo de cuántos huevos decorados planeas poner al lado del pastel de Pascua. Aquí hay un jarrón de Pascua que obtuve.
Idealmente, se puede pintar para todos los gustos, pero decidí dejarlo en colores de luz natural. En primer lugar, me recordó a un nido con algo, y en segundo lugar, contra un fondo claro, ¡los huevos pintados por mí se verán mucho más brillantes!