Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales y ejecucion
Para la fabricación de coronas, los anillos de espuma confeccionados son los más adecuados. Se compran en tiendas de artesanía. Estos anillos son livianos, duraderos, sostienen perfectamente todo lo que los decoradores enrollan y pegan sobre ellos. No confunda, por favor, anillos de espuma para manualidades con anillos de esponja florales. Los floristas tienen una esponja verde y necesitamos un anillo blanco puro. Desafortunadamente, logré comprar solo un anillo y ya lo usé para otra corona tejida, que expondré pronto. Haré una corona "pomponosa" a la antigua usanza, sobre una base de cartón. Ahí está ella. Este es un anillo de cartón del tamaño de una tapa de sartén (sirvió como plantilla debido a la falta de brújulas).
Un anillo de cartón debe estar entrelazado con una cinta sintética para el invierno, sin embargo, cualquier material de lana blanco es adecuado para esto: algodón, hilos blancos esponjosos, fieltro, tela. Este devanado servirá como base para pegar bolas y pompones blancos.
Los pompones se cosechan el día anterior en grandes cantidades. Pueden tener un diámetro bastante grande, hasta 3 cm, pero pueden ser muy pequeños, hasta 0,5 cm. La textura de las bolas y los pompones también puede ser diferente, lo principal es que todos sean blancos y más o menos redondos.
En nuestra corona se utilizan:
• pompones hechos a mano (una manera fácil que describiré un poco más abajo);
• bolas de algodón de una farmacia;
• pompones de felpa de la tienda de artesanía;
• bolas y bolas decorativas de espuma;
• Algodón rizado para la decoración invernal de locales.
Cosechar pompones: rápido y fácil
Los pompones se fabrican de manera simple y rápida. Hacer docenas de pompones y pompones de diferentes tamaños de la manera tradicional (usando dos anillos) es difícil y lleva mucho tiempo. Simplemente envolvemos en dos o incluso las cuatro patas de los hilos esponjosos de la silla para tejer, aproximadamente el grosor de una salchicha. De la misma manera que una salchicha, tejeremos el hilo a una distancia de 5 cm. En total obtenemos 18-40 lances, dependiendo de cuántas patas tejan el hilo. Esta esponjosa "salchicha" se retira de las patas de la silla y se corta con unas tijeras entre los ganchos. Resulta pompones bastante decentes que solo pueden ser esponjados. Mientras más pesas hagas, menos pompones serán. Prepararemos 60 piezas, y puedes proceder a pegar las bolas esponjosas en la corona.
Pegar bolas en una corona
Al principio, puede apegarse a un determinado sistema, y luego simplemente llenar los espacios vacíos en la base con bolas y pompones. Pegue las bolas en un adhesivo grueso como PVA. Algunos pompones no quieren pegarse, pero esto es fácil de arreglar al fijarlos con alfileres con cabezas. Los espacios entre los pompones que quedan, a pesar de la unión bastante apretada, los llenaremos con bolas de espuma, sumergiendo cada una de ellas en pegamento y presionando firmemente sobre la base. Están bien pegadas a cualquier material. Para obtener la textura de un verdadero ventisquero, se recomienda llenar incluso los intervalos más pequeños con algodón decorativo rizado, lo que le da a la composición una suavidad aireada. La lana de algodón no necesita ser pegada: sobre una base suave, se jala perfectamente sin pegamento. Ahora nuestra corona parece una nube de nieve. Lo dejamos secar durante la noche y por la mañana, retire los alfileres y experimente con otros elementos de decoración.
Aquí se recogen todas mis variaciones: combinaciones de blanco-blanco, blanco-rojo y blanco-rojo-rojo. (fotos) Esto es cuestión de gustos. ¡Probablemente obtendrás algo especial, absolutamente increíble! Te gustaria probar
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send