A pesar de que hoy puede comprar abrazaderas de fábrica en una ferretería o en el mercado, en algunos casos es más práctico usar clips de alambre que simplemente se enroscan con alicates.
Sin embargo, para un apriete de calidad de tales abrazaderas, es mejor usar un dispositivo casero. La principal ventaja de la herramienta "hogar" es su conveniencia y tamaño compacto, y puede hacerlo usted mismo con los materiales disponibles.
Las principales etapas del trabajo.
Para comenzar, será necesario preparar dos piezas en blanco idénticas a partir de una placa de acero de 25 cm de largo y 4,5 cm de ancho. Marcamos con un calibrador y usamos la amoladora para cortar el exceso de piezas. Luego cortamos los puntos de corte en una máquina rectificadora o usando una lima para metal.
Soldamos una tuerca a los bordes de los espacios en blanco obtenidos. Después de eso, perforamos agujeros en estas placas y las conectamos de manera confiable usando tuercas y pernos de tamaños adecuados. En la parte superior de las manijas (en el exterior), se debe soldar un pasador de acero.
Principio de funcionamiento
Trabajar con una herramienta tan casera es muy simple. Envuelva el cable alrededor del lugar donde desea instalar la abrazadera, envuelva sus bordes en los pasadores de metal a los lados del dispositivo y apriete los mangos. El cable se aprieta y luego solo queda girar (literalmente un par de vueltas).
De esta manera, es posible sujetar las abrazaderas de alambre con bastante rapidez y sin mucho esfuerzo. El proceso de fabricación detallado de esta herramienta casera se puede encontrar en un video separado en nuestro sitio web.