Si necesita perforar muchos agujeros en madera contrachapada o aglomerado, para este trabajo, para ahorrar tiempo, es mejor hacer un panel perforado casero con agujeros ya marcados. Y, utilizando un taladro, puede perforar alrededor de 800 agujeros en una superficie de madera en menos de una hora.
Materiales e hitos
Para este producto casero necesitará una pieza de chapa de tamaños adecuados (por ejemplo, puede tomar una hoja de aluminio de 1 mm de grosor). Si dicho material no está a la mano, entonces servirá una chapa de acero simple de espesor similar.
Luego, debe hacer marcas en la superficie de una placa de aluminio o acero con el paso deseado. Si la granja no tiene un calibrador, entonces todo se realiza de manera elemental utilizando la regla y el punzón habituales, por así decirlo, utilizando el "método del abuelo".
Tenga en cuenta que si usa una placa de chapa de acero, entonces la superficie debe estar corroída, pero para un tocho de aluminio, también puede usar un punzón, ya que el material en sí es bastante blando.
Preparar una plantilla para perforar agujeros
A continuación, pasamos directamente al proceso de perforación de una placa de metal. Para hacer esto, en el portabrocas fijamos un taladro con un diámetro de 2 mm. Cuando se taladran los agujeros, la superficie de la plantilla debe limpiarse con papel de lija.
Con este dispositivo casero, puede perforar una gran cantidad de agujeros del diámetro que necesita de la manera más rápida y precisa posible, sin hacer marcas directamente en la superficie de madera contrachapada o aglomerado. Las etapas principales del trabajo se pueden ver en el video en nuestro sitio web.