Una abrazadera de sujeción rápida hecha en casa es una herramienta indispensable en cualquier taller doméstico, especialmente cuando es necesario realizar una gran cantidad de trabajo en el mecanizado o pegado de piezas de metal y madera.
Hay muchas opciones para tales abrazaderas. En este artículo, veremos cómo hacer un accesorio de liberación rápida simple con una abrazadera en forma de F y una abrazadera universal con un dispositivo de bricolaje. De la herramienta necesitará soldadura y una amoladora.
Hacer una abrazadera de sujeción rápida usted mismo
Tomamos la abrazadera en forma de F habitual, cortamos el "parche" de sujeción (tope articulado) con la ayuda de una amoladora y desenroscamos el tornillo con el mango. Luego deberá sujetar la abrazadera en un tornillo de banco y cortar la parte superior: la cabeza fija.
Para este producto casero, solo necesita una cabeza móvil, para la cual, en lugar de un tornillo y un mango, necesitará soldar un "parche" de madera redonda de acero; servirá como tope y guía. Luego, tome una abrazadera universal con un pestillo y corte la esponja superior.
Luego soldamos la abrazadera manual a la guía de la abrazadera en forma de F. El cabezal móvil le permite ajustar el ancho de la empuñadura, y un mango con un pestillo presiona rápidamente la pieza de trabajo contra la superficie de trabajo de la mesa o banco de trabajo. El resultado es una práctica abrazadera de sujeción rápida de bricolaje.
Video: cómo hacer una abrazadera rápida
El proceso de fabricación de este dispositivo casero, ver el video en el sitio. Escriba en los comentarios lo que piensa sobre este producto casero: ¿se puede usar como alternativa a las abrazaderas rápidas de fábrica?